Este día 1 de septiembre se juega el primera partido organizado por el Papa Francisco, el partido Interreligioso que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma en las 20.45 horas.
El encuentro fue promovido por el Papa Francisco y por el exfutbolista Javier Zanetti en una conversación que tuvieron en el pasado 2013, para unir a las distintas religiones en el deporte.
Algunos de los jugadores que disputarán el partido en Roma son Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Diego Armando Maradona, Javier Zanetti, Ronaldinho, Andrea Pirlo, Carlos Valderrama, Iván Zamorano, Roberto Baggio, Samuel Eto'o y Yuto Nagatomo, en los que se reunen las distintas culturas.
El Pontífice, seguidor del San Lorenzo argentino y amante del fútbol, dio un comunicado sobre el partido "el deporte es una herramienta fundamental para ayudar a la paz". "Este es el primer partido interreligioso pedido por nuestro Papa y es un orgullo poder participar. Muy feliz de haber sido convocado, porque el mensaje que quiere dar el Papa es muy importante para la paz en el mundo. Agradezco a la gente que apoya este evento, creo que es un evento importante, que puede ser un puntapié inicial para mejorar el mundo".
Está previsto que horas antes del partido, sobre las 16.00 horas, el Papa Francisco bendiga a los jugadores y técnicos, el Tata Martino y Arsene Wenger, a quienes les entregará un olivo como símbolo de la paz.