Con el plazo de fichajes ya acabado, aunque aún los equipos pueden firmar a jugadores sin equipo y si tienen alguna ficha libre, se hacen las cuentas de lo gastado e ingresado en un verano loco, sobre todo los últimos días. El rey en este periodo estival ha sido el Manchester United, que ha tirado la casa por la ventana para dejar un equipo de garantías a Louis van Gaal. Casi 194 millones de euros, con Di María y Falcao como refuerzos estelares.
El colombiano finalmente jugará esta temporada como cedido, no así el argentino, por el que la entidad de Manchester ha desembolsado 75 millones, el más caro de la historia de la Premier.
Tras el club inglés se encuentran el FC Barcelona, que casi llega a los 160 millones (157) con los fichajes de Luis Suárez, Rakitic, Mathieu, Bravo y compañía, y el Liverpool de Rogers, que también ha superado los 150 millones (151,43), entre ellos los aportados por el sevillista Alberto Moreno.
El Real Madrid y Atlético de Madrid cierran la clasificación de los cinco equipos más gastosos este verano, con 122,50 millones y 111 millones, respectivamente.
Este año la premier la va a ganar el liverpool de Albertito!!!