Un desagradable suceso ha convulsionado el fútbol base jerezano, y es que según indica Diario de Jerez, un entrenador de fútbol base ha sido detenido a principios de septiembre por la Policía por presuntas agresiones sexuales a menores. Es el tercer caso de este tipo que se da en Jerez de la Frontera en los últimos años.
En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía investiga al menos una agresión sexual a un menor de edad, denunciada por su padre, aunque se investigan otros tres posibles casos. Aunque Cristóbal A. -que no llega a los 30 años de edad- los hizo fuera del club, lo cierto es que en tres de los cuatro casos las víctimas serían jugadores de la escuela Jerez FC Alternativa. En los últimos tiempos, dirigió a un equipo alevín y a otro prebenjamín.
El presidente Agustín Piñero, explicó que “jamás” han tenido constancia de que el detenido hubiera cometido este tipo de actos en el club. “De haberlo sabido, jamás habría seguido desempeñando funciones en esta entidad”, indicó.
Este caso se une a los sucedidos en los últimos años, en los que fueron encontrados culpables los conocidos entrenadores Pajuelo y Salado.