El defensa xerecista Israel ha sido elegido segundo capitán del Xerez CD por sus compañeros. El futbolista se muestra positivo y con ganas de que el conjunto xerecista crezca poco a poco.
Sobre su elección como capitán, el futbolista comentó que "es una gran responsabilidad que los compañeros hayan apostado por mí como el segundo capitán del equipo".
Respecto a la liga, "fuimos superiores a la Balona y hay que ganar en casa para hacer buena la victoria allí".
Personalmente el jugador se encuentra bien, aunque reconoce que le está costando ponerse al mismo nivel que el de sus compañeros, ya que el año pasado no jugó. "Futbolísticamente vestir la camiseta del Xerez es lo más grande que yo he vivido hasta ahora. El escudo pesa porque yo desde pequeño he visto competir al equipo y ahora es a mí a quién le toca defenderlo", afirmó Israel.
"Nosotros no nos hemos fijado objetivos ni metas, sólo intentar ganar el mayor número de partidos posibles. Esta semana queremos ganar al Chipiona. Queremos intentar ascender a Tercera División".
Sobre el entrenador, el futbolista indicó que Jesús Mendoza siempre ha sido uno de sus ídolos: "Es un orgullo y una gran suerte que te entrene Mendoza".
Israel también animó a los seguidores a continuar apoyando al equipo: "Los animaría a que hicieran caso a su corazón como hemos hecho los 25 futbolistas. Estamos aquí porque amamos al Xerez Deportivo y no por dinero". "Es un orgullo mirar a la grada y mirar que vienen personas a animarnos".