El fútbol base gaditano arranca este fin de semana
El mes de septiembre es sinónimo de preparación y arranque para todos los equipos profesionales, independientemente de la disciplina que practiquen. El mérito de los logros que se consiguen durante la campaña no sólo está en los deportistas que forman parte de estos conjuntos, pues resulta fundamental el esfuerzo y la gran dedicación de las canteras. El deporte es beneficioso para todos los pequeños y es desde esta edad cuando comienzan a incorporarse a las categorías inferiores de los clubes. En el caso de algunos clubes de fútbol profesionales, el cuidado de los conjuntos filiales es una máxima para la planificación futura del equipo.
El fútbol base gaditano posee una buena representación de cantera. De hecho, un gran número de competiciones en sus distintas categorías comienzan este fin de semana en la provincia gaditana. Un total de 29 ligas arrancan entre el sábado y el domingo con más de 200 partidos en juego.
Las categorías que comienzan son la 1ª Andaluza Cadete e Infantil (Grupo 1); 2ª Andaluza Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, y la Prebenjamín (Grupos 1, 4, 5, 7 y 8); 3ª Andaluza Juvenil (Grupos 1 y 2); 3ª Andaluza Cadete e Infantil (Grupo 6); 3ª Andaluza Alevín (Grupos 1, 2, 4, 5 y 6); 3ª Andaluza Benjamín (Grupos 1, 3 y 5); 3ª Andaluza Prebenjamín (Grupo 3); 4ª Andaluza Alevín (Grupos 4 y 5); y 4ª Andaluza Benjamín (Grupos 1 y 2).