El objetivo de los locales es lograr la primera victoria de la temporada en el Ciudad de Lepe. El conjunto de Alejandro Ceballos afronta el encuentro después de dos salidas consecutivas, saldadas con una derrota ante el Sevilla Atlético (3-1) y un triunfo contra el Arroyo (0-1), el primero y único desde que comenzó la Liga. En casa, el San Roque perdió en la primera jornada ante el Cacereño (0-1) y fue eliminado por el Cádiz en Copa del Rey (0-3).
El filial rojiblanco arrancó con un empate (1-1) y a continuación ganó a los dos equipos que, precisamente, han derrotado al conjunto lepero en el campeonato liguero. Venció 1-2 al Cacereño y 2-0 al Sevilla Atlético.
Ceballos está pendiente del estado de David Llano, que tiene posibilidades de reaparecer. Son, autor de los dos únicos goles del San Roque hasta ahora, es la referencia ofensiva. Los goleadores del Almería B son Iván Sánchez y Dani Romera, ambos con dos goles cada uno. El conjunto de Miguel Rivera se caracteriza “por tener un juego rápido y con profundidad”, según los informes del club sanroquista.