El Xerez CD no ha jugado jamás ante el Chipiona CF, un equipo que históricamente ha estado en otra dimensión futbolística y que, por avatares del destino, ahora comparte división con el equipo azulino.
Sin embargo, la web oficial xerecista sí ha querido recordar a los jugadores que han pasado a lo largo de la historia por las filas de ambos equipos, y es que apenas 30 kilómetros separan a las dos localidades, lo que ha posibilitado el trasvase de jugadores en los últimos años.
El caso más reciente es el de Marco Figueroa, que llegó al Xerez a mediados de la pasada campaña y apenas pudo jugar tres ocasiones. También Jairo llegó avanzada la temporada, un futbolista que se formó en el Chipiona.
El camino contrario hizo Jesús Ramos –hermano de Juan Pedro, actual secretario técnico- que se marchó al equipo costero tras dejar la disciplina azulina. También Lolo Piñero pasó primero por el conjunto jerezano para acabar en Chipiona. Sergio Beato –en el Xerez en la 98/99- y Juan Piñero -78/79- apostaron por el fútbol provincial tras su etapa xerecista y prestaron sus servicios en el club rival del próximo domingo.
También hay casos de jugadores chipioneros de cuna que pasaron por el Xerez Deportivo en distintas épocas. Por ejemplo Joaqui, que debutó en la 2011/12, el meta Pacún, xerecista en la 72/73 o el delantero Peña, que estuvo en la entidad entre 1979 y 1982.
Por último, Manolo Benítez y Perdigones también tienen pasado xerecista y arribaron en el Chipiona como entrenadores en distintas épocas, dejando una gran huella.