El conjunto dirigido por Josu Uribe doblegó al Burgos en un encuentro en el que los asturianos fueron superiores a su rival. Jandro adelantó a los locales y Cristian marcó en los últimos instantes para poner el segundo gol del Avilés en el marcador. El partido terminó con el gol del Burgos desde los once metros.
La falta de puntería está siendo protagonista en el arranque liguero del Avilés. Ante el Burgos los avilesinos volvieron a disfrutar de numerosas ocasiones que no terminaron en gol por el poco acierto de los hombres de Uribe.Aunque en esta ocasión el Avilés fue superior a su rival, la falta de gol es un aspecto que tiene que cambiar lo antes posible.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 69. Jandro fue el autor del gol tras una jugada personal por la banda izquierda. El extremo apuró hasta la línea de fondo para sacar un disparo cruzado que nada pudo hacer el guardameta del Burgos para detenerlo.
Con el 1-0 en el luminoso, el Avilés se sintió más cómodo sobre el terreno de juego. El Burgos no pudo reaccionar al gol de los locales y apenas creó peligro en el área del equipo asturiano.
Con el tiempo casi cumplido, Cristian sentenció el partido tras recibir una asistencia de Chevi. Quedaban pocos minutos para el final, pero al Burgos le dio tiempo a maquillar el resultado desde el punto de penalti. Cristian López fue el encargado de ejecutar la pena máxima para cerrar el partido porque no hubo tiempo para más.
Los tres puntos se quedaron en Avilés, pero a Uribe le queda mucho trabajo por delante para que su equipo vuelva a parecerse al conjunto que el año pasado terminó jugando el 'play off' de ascenso a Segunda División.
Real Avilés: Alejandro; Cerrudo, Berna, Adrián León, Dani López; Iván Matas, Geni; Jandro (Rubén Rivera, min.80), Abraham (Chevi, min.67), Omar Sampedro (Antonio Matas, min.74); Cristian.
Burgos CF: Itxaso; Sergio (Gabri, min.88), Maureta, Quesada, Andrés; Beñat, Antón; Javi Hernández, Gabri Gómez (Álex Cruz, min.78), Carralero (Moke, min.58); Cristian