Hoy hace 67 años de aquello, de su nacimiento. Dicen que el buen vino mejora con los años, pero al club más reprensentativo de la ciudad del vino por excelencia, parece que le está ocurriendo todo lo contrario. El Xerez CD vivió sus mejores años en la pasada década, con ascenso a la Primera División incluído. Pero de repente el club dejó de ser fuerte, rico y esplendido, para de un año para otro, convertirse en club viejo, débil y sin recursos. De Primera División a Primera Andaluza en cuatro años, tan inexplicable como real.
Aunque algunos eran partidarios de su eutanasia, otros han luchado por que permaneciera vivo. Pero lo que es seguro es que nadie hubiera apostado hace un mes que el Xerez a estas alturas estaría compitiendo, y menos haciéndolo como líder de su división.
Si se compara el pasado de las doce temporada seguidas en Segunda y aquella temporada en Primera División, seguramente el xerecista no sea muy optimista. Pero si alza la vista hacia el pasado más inmediato, el de hace un mes, verá como hay motivos para serlo. Algunos creen que solo se está prolongando la agonía, otros solos quieren seguir pensando que el Xerez CD sigue siendo el primer club de la ciudad. Mientras tanto, el club sigue cumpliendo años, sigue gozando de vida, aunque con la salud muy debilitada por las malas compañías.