El técnico aurinegro optó por el once que remontó contra el filial almeriense. Nico Monclova reemplazó en portería a Luisma tras el 4-0 de El Palo y Fran Lepe y Keita fueron titulares.
El juego fue intenso en el primer periodo, pero faltaron las ocasiones. Locales y visitantes se afanaron tanto en discutir el balón que las porterías quedaron en un segundo plano. Aun así, Súper remató un córner en el minuto 10 que estuvo a punto de suponer el 1-0. Un defensa sacó el balón bajo palos. Keita y Mustafá construyeron jugadas por la izquierda, pero con muy poca precisión en estos primeros 45 minutos. Poco después, en el 13, Ale Zambrano lo intentó desde el borde del área. El balón se marchó fuera pero muy cerca de la portería gaditana.
Juampe y Canario tomaron el mando en el ataque del conjunto linense, aunque con poca profundidad. El único tiro que puso en riesgo a Nico en esta primera parte fue el del minuto 20, cuando el propio Juampe golpeó desde fuera del área. El meta local paró en dos tiempos.
La segunda parte fue distinta. Los de Rafael Escobar se encontraron a un San Roque más dominador y más incisivo. En el 59 de partido, el central visitante Joe envió a córner un pase de Mustafá desde la izquierda que buscaba a Keita solo en boca de gol. En la siguiente acción, Javi Garrido cortó con la mano dentro del área un centro de Son y el árbitro pitó penalti. Manu Fidalgo lo transformó en gol para reflejar lo que había sucedido en el terreno de juego en la reanudación. Más aún, el tanto lepero subrayó la tendencia del encuentro y los locales fueron muy superiores a su rival durante muchos minutos. Mustafá desequilibró y los resortes de la Balompédica temblaron con la velocidad del argelino. Faltó el último pase para la sentencia. Son, Iván Aguilar y Keita remaron sin acierto en esta fase de partido.
Un fallo en defensa, sin embargó, arruinó la vida al San Roque en el 78. Nadie despejó un balón suelto dentro del área y José Ramón empató (1-1).
El encuentro se abrió en los últimos minutos y el balón fue de un área a otra. Keita volvió a tener una oportunidad para ganar tras un pase de Son y Nico tuvo que parar una falta directa de Canario. Mustafá y Migue Montes también fueron protagonistas en la finalización, aunque sin tino.
El equipo onubense ganó el intercambio de golpes. Mustafá volvió a internarse por la izquierda, cedió a Keita para ganar la línea de fondo y el centrocampista guineano dio el pase perfecto para que Iván Aguilar rematara a gol junto al área pequeña. Ya solo hubo tiempo para la fiesta del Ciudad de Lepe tras el segundo triunfo seguido de su equipo como local.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE DE LEPE, 2: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Germán, Juanje; Manu Fidalgo, Ale Zambrano; Mustafá, Keita (Samu, 92’), Son (Juan Gómez, 84’); Rubén Sánchez (Iván Aguilar, 62’).
BALOMPÉDICA LINENSE, 1: Mateo; Manu Martínez (Blas, 75’), Olmo, Joe, Javi Gallardo; Chico, Fall (Migue Montes, 62’); José Ramón, Juampe, Canario; Copi (Óscar Martín, 59’).
ÁRBITRO: Santos Pargaña (Andaluz). Mostró tarjeta a los locales Mustafá, Keita e Iván Aguilar y al visitante Canario.
GOLES: 1-0 (61’), Manu Fidalgo (p.). 1-1 (78’), José Ramón. 2-1 (90’), Iván Aguilar.
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 1200 espectadores.