El asunto del presunto amaño del Girona-Xerez de la trigésimo octava jornada de la temporada 2012/13 va para largo. En los últimos días se han producido distintas noticias acerca del tema.
En primer lugar, han sido dos los exjugadores azulinos que se han negado a declarar ante el juez. Iago Bouzón, actualmente en las filas del Córdoba, no se presentó este lunes a declarar en los juzgados de la capital cordobesa, en los que estaba citado. La misma actitud ha tomado Raúl Cámara, ahora en el Tenerife y que tampoco ha declarado.
El que sí ha dado su versión de los hechos es Dani Mallo, actual portero del Lugo y que en aquella época estaba enrolado en el Girona. Según publica el diario El País, el portero afirmó ante el juez que recibió “una llamada de un número oculto de alguien que no le dijo el nombre, que era voz de hombre, y que le dijo que si el Girona quería ganar el partido, estaba hecho por 120.000 euros”.
El guardameta afirmó que recibió una segunda llamada y en todo caso siempre se negó a aceptar el pacto. Además, negó también que José Vega diera ninguna indicación a ningún jugador durante el encuentro, o que él mismo ofreciera 75.000 o 70.000 euros al Xerez por dejarse perder.