El conjunto azulino, hoy de rojo, ha conseguido tres puntos que le hacen regresar a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada ante la Valverdeña y lo ha hecho con una primera mitad casi perfecta dominando el juego de principio a fin y con un jugador, Caro, que ha hecho lo que ha querido en el centro del campo debido a las grandes dimensiones del terreno de juego distribuyendo siempre con criterio el esférico a sus compañeros y aprovechando la debilidad del rival.
En la primera mitad sería el número nueve local, Sierra, el que avisaría con peligro aunque por fortuna su disparo saldría fuera. A partir de ese remate desaparecería el conjunto local y los de Mendoza se impondrían en todo momentos y en todos los aspectos a su rival.
En el minuto diez llegaría el primer gol. Daza saca de manera perfecta un saque de esquina y Caro, casi sin oposición, manda el esférico al fondo de la red con un buen remate de cabeza. Los xerecistas seguían queriendo jugar y se sabían mejores que su rival. En el minuto veinticuatro llegaría la jugada del partido y el segundo y a la postre último gol del partido. Centro desde larga distancia de Álvaro a la frontal para que Paquito con el pecho asistiera a Rafa para marcar de certero remate en el interior del área.
Los de Mendoza eran muy superiores y tan sólo cabe destacar otra ocasión para la UD Villamartín, era el 39 y de nuevo Sierra sería el que la tendría pero esta vez no erró sino que Fabio desvió el remate de manera espectacular a córner con la yema de los dedos. Cuarenta y cinco minutos donde los algo más de cien seguidores azulinos pensaban en la goleada.
La segunda mitad fue otra historia, nada que ver con lo que se vió en la primera mitad. El Xerez Club Deportivo desapareció del terreno de juego y daba pie a que la UD Villamartín creyera que podía hacer daño aunque sería el Deportivo por medio de Nene quien tuviera la mejor ocasión para ampliar el resultado nada más comenzar la segunda mitad. Una gran jugada por banda de Rafa que se va bien de su rival y tras apurar la línea de fondo deja solo a Nene para que este de manera incomprensible mandara el balón por encima del larguero. Los locales quisieron y tuvieron siempre contra las cuerdas a los xerecistas, pero sin fortuna de cara a la portería de Fabio donde cabe destacar el buen hacer de Sierra y de Chesco.
Tres puntos más para seguir sumando y acercarse de nuevo a los puestos altos de la tabla. El próximo encuentro el rival es uno de esos que miden dónde puede estar el equipo: el Chiclana CF.