Es Noticia

Vuelve el filial: primer aviso (incluye vídeo)

Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra)

Sorpresa mayúscula en el campo de la Federación con el triunfo de los malaguistas ante un San Pedro que pierde comba con el liderato tras caer por primera vez en lo que va de temporada. Su testigo lo recoge el Vélez, que prolongó su momento dulce con una goleada en casa ante el Villacarrillo. El Antequera sigue con el motor gripado y sólo pudo sacar un empate de Melilla, mientras que Alhaurín y Ronda se reencontraron con la victoria en una jornada bastante prolífica para los malagueños.

AT. MALAGUEÑO-SAN PEDRO (3-1)
Era el partido que acaparaba todos los focos y no defraudó. Sobre todo por lo sorprendente del resultado. Cuando Juanfri adelantaba a los de Adrián Cervera a los diez minutos de partido pocos se imaginaban el destino que finalmente tendría el choque. Si algo ha demostrado este renovado Malagueño es carácter para mantenerse en los partidos pese a las adversidades. Una vez más tocó ir a remolque y esta vez sí se produjo la remontada. Ernesto Cornejo, cada vez más líder, igualó la contienda y Mula remató la faena nada más arrancar una segunda mitad que tuvo claro color blanquiazul. Sólo los palos y las buenas acciones del portero visitante evitaron un resultado más amplio. Pablo, iluminado en estos últimos partidos, sentenció el partido mediado el segundo acto. Los sampedreños pierden comba con la cabeza justo antes de recibir al Linares y el filial avisa de su retorno a la zona noble.
AT. MELILLA-ANTEQUERA (0-0)
Repartir los puntos antes de viajar habría ahorrado el desplazamiento a Melilla. Ambos equipos firmaron un partido poco vistoso y aburrido, con demasiado nerviosismo por la necesidad que existía de puntuar. Apenas dos ocasiones por bando. Una clara para cada uno. Mano a mano desperdiciado por los de Vicente Ortiz, que tiraron de picardía para pillar desprevenida a la defensa tras una falta rápida. Y un remate al palo de los melillenses, que si bien dominaron más no es que generaran mucho más peligro que los antequeranos. En los últimos compases, Balta casi aprovecha un rechace para marcar, pero su remate se fue lamiendo el poste y el partido murió pocos instantes después con el 0-0 inicial y el consecuente reparto de puntos.
ALHAURÍN-ATARFE (3-1)
Seis jornadas después, los alhaurinos volvieron a probar las mieles de la victoria, otra vez bajo el abrigo de Los Manantiales. La víctima fue un Atarfe que sólo encontró respuesta tras el tempranero 1-0 de Dopico, uno de los hombres clave del encuentro. Antonio López igualó el choque, pero el malagueño mandaría a los suyos al descanso con ventaja tras otra buena acción individual. Los granadinos no dieron su brazo a torcer tan fácilmente y buscaron el empate, pero Víctor Rueda aprovechó un despiste para colocar el definitivo 3-1 y dejar tres puntos de oro en el casillero albiceleste.
EL EJIDO-RONDA (0-1)
No fue el mejor partido de los rondeños, pero sí ese en el que recogieron los frutos de varias jornadas sin obtener un premio justo. Un gol de Jona en el descuento decantó un encuentro igualado, con una parte para cada equipo. Con todo el pescado vendido, contragolpe letal desde la banda y el ariete malagueño remata a la perfección para decantar el duelo. Antes ya se había rematado con el larguero y en la jugada siguiente del gol tuvo un mano a mano para sentenciar, pero tampoco acertó. Su zarpazo bastaba para meter al Ronda de nuevo en los puestos nobles de la tabla y conseguir un buen espaldarazo moral tras varias jornadas sin ganar.
VÉLEZ-VILLACARRILLO (4-0)
El Vivar Téllez disfruta de su equipo, segundo en la tabla y con una buena racha de victorias y buen juego que le ha convertido en el líder de la oposición ante un Linares intratable hasta el momento. El Villacarrillo fue un simple juguete roto en manos del equipo de Tello. Los jienenses distan mucho del equipo peligroso que fue en temporadas atrás y apenas plantó cara ante un Vélez dominador y demoledor. Al descanso no existía partido. 3-0 y una segunda mitad que sólo sirvió para redondear la goleada con el cuarto tanto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar