La llegada del brasileño al Barcelona todavía mantiene muchas dudas y algunos de los interrogantes sobre su fichaje por el Barcelona están tras el padre del jugador, que según los documentos filtrados tendría cerrado el acuerdo desde 2011.
El periodista brasileño 'Rodrigo Mattos' de UOL Esporte ha sacado a la luz algunos documentos originales sobre la compra de los derechos federativos de Neymar.
Esta filtración pone al descubierto según Mattos que el padre del jugador se lucró de forma indirecta del traspaso, además de corroborar que el fichaje estaba acordado desde 2011.
Esta operación estaba cerrada para 2014 cuando Neymar acababa contrato con el Santos, pero finalmente se adelantó una temporada cuando el Barcelona pagó la parte correspondiente al Santos brasileño
Los documentos revelan que el FC Barcelona tuvo que pagar cerca de 40 millones de euros a la empresa N&N, la cual pertenece al padre de Neymar. 10 como concepto de amortización por el acuerdo pasado y 30 con la confirmación del fichaje.