El San Roque ha perdido dos puntos con un gol del Cartagena en el minuto 89. El exjugador del Recreativo Chus Hevia ha marcado en el último momento para propiciar otra equis para el rey el empate en el grupo IV de Segunda B. Es la primera esta temporada para los de Alejandro Ceballos. Los aurinegros, de hecho, han buscado la victoria en todo momento. Se han puesto por delante en dos ocasiones, con un gol en cada periodo, y en una lectura global se han mostrado superiores a sus rivales. Finalmente, el equipo lepero solo ha sumado un punto.
La primera parte tuvo de todo, goles, polémica y alternativas en el juego. En cualquier caso, el equipo local se mereció marcharse al descanso con ventaja, aunque no se dio el caso.
El partido, sin embargo, comenzó con una clara ocasión para el conjunto murciano. Ceballos sorprendió con una internada por la derecha y su centro lo cabeceó completamente solo Ribas. El delantero visitante remató fuera a pesar de encontrarse en la frontal del área pequeña, a escasos metros de Luisma. Era el minuto 12.
Al San Roque le costó hacerse con el control del juego. Lo logró a partir del cuarto de hora. Mustafá se fue de la derecha a la izquierda y en esta zona del campo encontró una autopista. Además, los de Alejandro Ceballos lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 20 para completar una estampa ideal para los locales.
La zaga del Cartagena se hizo un lío para despejar un balón bombeado en la frontal de su área. Iván Aguilar logró tocar de cabeza llegando desde atrás y dejó solo a Keita ante Limones. El jugador de Guinea Conakry resolvió el uno contra uno con un disparo entre las piernas del portero.
En el 24, Mustafá estuvo a punto de hacer el segundo en pleno desconcierto de los de Simón Ruiz. El disparo cruzado y con el exterior del argelino se marchó alto.
La tendencia del partido la cortó de cuajo un polémico penalti. El equipo murciano puso un balón en el área con una falta lateral y Hernández Maeso pitó penalti por unas supuestas manos de Ale Zambrano en el despeje. Ribas marcó desde los 11 metros entre protesta y protesta de los locales.
Para el San Roque, el empate fue un palo. El encuentro se enturbio con faltas y mucha tensión. Aun así, el conjunto aurinegro tuvo fuerzas para acabar la primera parte en el área contraria. Limones se dejó ver. El portero visitante sacó una falta directa a Súper en el 39 y en el 44 se lució con un disparo de rosca de Mustafá, una bala en estos primeros 45 minutos.
Aunque el Cartagena comenzó el segundo tiempo con aires ofensivos, el conjunto local fue de menos a más hasta doblegar a su rival en cuanto a juego, a base de trabajo y con la calidad de Mustafá, el mejor del encuentro.
Luisma realizó un paradón en el 49 después de que Pablo Pallarés se aprovechara de una indecisión de la defensa local. Tres minutos después, el protagonismo fue del otro portero. Limones le ganó un uno contra uno a Iván Aguilar tras un buen pase de Keita.
La polémica volvió a aparecer en el segundo tiempo. El Cartagena pidió un segundo penalti por un corte de Fran Lepe con la mano (minuto 62). En el otro área, una gran jugada de Mustafá finalizó con otras posible manos, de Ceballos, en el 68.
Ya entonces, el San Roque se había mostrado mucho más ambicioso que su adversario, tanto que a 20 minutos del final ya dejaba muchos espacios. Gato, que entró en escena en este segundo periodo, estuvo a punto de aprovechar esta circunstancia con una jugada personal. Su tiro se fue desviado por poco. Era el minuto 72, dos antes de que el equipo lepero recuperara la ventaja en el marcador.
Esta vez, los locales echaron mano del balón parado. Mustafá remató un córner de forma defectuosa, Germán recogió el balón y protagonizó una bonita acción, propia de delantero poner el esférico en boca de gol. Súper remachó a puerta vacía tras un rebote (minuto 74). La fiesta se había instalado en el Ciudad de Lepe. El San Roque había llevado al marcador su superioridad y el Cartagena estaba fuera del partido.
Los aurinegros trataron de tener el balón siempre el campo ajeno y lo consiguieron durante muchos minutos. En una acción aislada, sin embargo, los de Simón Ruiz sacaron petróleo. Chus Hevia, otro jugador de refresco, probó fortuna, literalmente, desde la frontal en un balón suelto. Luisma estaba tapado y el cuero entró muy ajustado al palo. Mazazo para un San Roque que se quedó a las puertas de su tercera victoria seguida en Lepe. En los precedentes, los de Ceballos dijeron la última palabra en el último momento. Esta vez fue al contrario.
FICHA TÉCNICA
SAN ROQUE, 2: Luisma; Fran Lepe, Súper, Germán, David Llano; Ale Zambrano, Manu Fidalgo (Juan Gómez, 87'), Keita (Samu, 79'); Mustafá, Rubén Sánchez (Prieto, 71') e Iván Aguilar.
CARTAGENA, 2: Limones; Abenza, Robusté, Ceballos, Germán; Sergio (Prosi, 71'), Luque; Migue (Gato, 65'), Pablo Pallarés, Carlos Martínez (Chus Hevia, 79'); y Ribas.
GOLES: 1-0 (20'), Keita. 1-1 (27'), Ribas (p.). 2-1 (74'), Súper. 2-2 (89'), Chus Hevia.
ÁRBITRO: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amarillas a los locales Fran Lepe (46') y Germán (57') y a los visitantes Ribas (34'), Robusté (38') y Ceballos (62').
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 1.000 espectadores.