El Valencia está de moda en la Liga BBVA y también participa en la selección española. La conexión Paco Alcácer-Rodrigo volvió a funcionar y al dúo de delanteros se sumó el exvalencianista Juan Bernat, que tuvo el debut soñado con gol y victoria.
Alcácer se ha convertido en el primer jugador que desde el año 2010 marca en tres partidos seguidos con la selección española. Aunque en el de su debut, a principio de septiembre ante Francia, no marcó, sí que lo ha hecho en los tres siguientes. Logró un tanto en la victoria por 5-1 ante Macedonia y el gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante Eslovaquía, además del obtenido hoy en el 0-4 de España ante Luxemburgo, todos ellos en encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia. El último jugador que consiguió marcar en tres partidos seguidos con España fue Fernando Llorente, que entonces jugaba en el Athletic.
Bernat, que marcó el cuarto gol del triunfo de España en Luxemburgo, y Rodrigo Moreno, su asistente, vivieron su primer día como internacionales absolutos en el triunfo de la Roja 0-4 en la tercera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.
Con 12 a la espalda, Bernat entró en el partido a los 70 minutos sustituyendo a Andrés Iniesta y aunque en el Bayern de Múnich juega de lateral izquierdo con Pep Guardiola, el seleccionador español apostó por él como extremo zurdo.
Rodrigo Moreno, goleador con mejor promedio de la sub 21 con 15 dianas en 15 partidos, saltó al terreno de juego del estadio Josy Barthel a ocho minutos del final por Diego Costa. Y fue él quien fabricó la jugada del cuarto gol en la que precisamente asistió a Bernat en el buen debut de ambos.
Con ellos, se amplia a 49 los futbolistas que han debutado con la selección española desde que Vicente del Bosque es seleccionador.