La décima jornada de Liga en el grupo X de Tercera División aúpa hasta la segunda plaza al Algeciras tras ganarle al Ceuta. No pudieron jugar todos los equipos gaditanos de este grupo, pues el encuentro entre el Écija Balompié y el Cádiz FC B fue suspendido por el mal estado del terreno de juego de San Pablo, que está en proceso de resiembra.
El Arcos CF cosechó una nueva derrota. Si la semana pasada, era el San Fernando CD el que le endosó una goleada de cinco tantos, en esta ocasión la PD Rociera ganó al equipo gaditano en el Miguel Román de Dos Hermanas, Sevilla. Guti y David Lara firmaron los tantos del conjunto sevillano. El equipo gaditano no logra salir de la zona descenso y tan sólo suma 9 puntos de los 30 posibles.
La UD Los Barrios también cayó derrotada en su encuentro ante el Coria CF. Roberto en el minuto 59 y Juan Antonio en el 89, casi con el pitido final, marcaron los tantos del equipo local.
Mejor le fueron las cosas al CD San Fernando que ganó por 3-0 al CD Mairena. El club gaditano continúa en el grupo de cabeza y se sitúa tercero en la tabla. Tati Maldonado abrió la senda goleadora del partido en el minuto 19, continuó cuatro minutos después Álex Granado que puso el 2-0 y el tercer tanto fue obra, ya en el descuento, de Carlitos.
En esta décima jornada, se disputaron dos choques entre clubes gaditanos: Conil-Atlético Sanluqueño (2-0) y el Guadalcacín-San Roque (0-2). Gracias a la victoria, el Conil sube y escala hasta la quinta posición recortando un punto al grupo de cabeza del que le separan ahora dos puntos. A pesar de los tres puntos, el San Roque no logra salir de la quema del descenso y es el vigésimo clasificado.
Con total seguridad, el que no va a salir de la quema, al menos por esta semana, es el filial del Cádiz que ni siquiera pudo disputar su partido ante el Écija. El mal estado del césped de San Pablo obligó al colegiado a suspender el encuentro.