El delantero brasileño Robinho ha desmentido una noticia publicada en un medio de Italia en la que se indica que está siendo investigado por la fiscalía de ese país por una supuesta violación en grupo a una joven tras una noche de cena y fiesta junto a unos amigos en un restaurante de Milán.
Robinho tachó la noticia de "mentirosa" y dijo no conocer "información alguna" relacionada con el caso, publicado por el diario deportivo Gazzetta dello Sport. "Estoy muy triste y muy disgustado con esta noticia", afirmó el delantero en un vídeo publicado en la web oficial del Santos, su actual equipo. Según el diario italiano, la fiscalía de Milán investiga a Robinho por supuestamente haber cometido una violación en grupo, con otros amigos, de una brasileña de 18 años en 2013, cuando era jugador del Milán. La chica, una brasileña de 18 años, contó los hechos que se se sucedieron hace ahora seis meses. Robinho se encontraba cenando en un restaurante junto a su mujer y varios amigos, donde también se estaban la joven y un grupo de amigas. Al parecer, un amigo de Robinho adelantó a las mujeres que cuando éste llevara a su esposa a su casa, volvería para continuar la fiesta entre todos. Así fue pero lo que jamás pensaría la denunciante es que, con alcohol y alta temperatura de por medio, la situación se les fuera de las manos hasta tal punto que hubo, presuntamente, abuso y posterior violencia sexual. Gazzetta dello Sport afirmó que Robinho prestó declaración a la fiscalía y negó las acusaciones, y además aseguró que la jueza de instrucción Alessandra Simion rechazó ordenar el arresto del jugador por no haber razones para ello y por considerar que no hay riesgo de fuga o de reincidencia. Robinho pidió "responsabilidad" a los medios de comunicación y avisó que sus abogados tomarán las medidas oportunas.
No es la primera vez que Robinho se ve envuelto en un asunto de este calibre. Cuando el ex del Real Madrid pertenecía al Manchester City, fue acusado por una joven universitaria de Leeds. En esa ocasión fue arrestado aunque no procesado tras pagar una multa y una fianza.