Zinadine Zidane ha sido sancionado finalmente este lunes con tres meses de inhabilitación por el Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio.
El francés no tenía el título obligatorio para dirigir al Real Madrid Castilla por lo que ha sido castigado, al igual que el primer entrenador del equipo filial, Santiago Sánchez.
El 'Caso Zidane' ha llegado a su fin después de que Miguel Galán, representate de entrenadores españoles y el director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, considerara que el exfutbolista del Real Madrid estaba ejerciendo de entrenador sin haber obtenido aún el título de Nivel 3.
Zidane cuenta actualmente con la Licencia UEFA 'A', que es la equivalente al Nivel 2. Adquirir los tres niveles lleva unos seis años obtenerlo.
En España los jugadores que han disputado durante ocho años en Primera división o hayan participado cinco partidos con la selección española, pueden sacarse el curso de formación de cada nivel en menos tiempo de lo normal.
Esta manera de obtener los diferentes títulos en España es distinto al que ofrece la Federación francesa, donde se puede sacar el título en menos de tres años.