El Marbella es el rival del San Roque en los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El encuentro de ida se disputará el próximo 4 de diciembre en el Municipal de Marbella y el de vuelta el 18 del mismo mes en el Ciudad de Lepe. Es uno de los emparejamientos decididos en el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española.
El conjunto lepero fue campeón de este torneo en 2010, cuando escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. La Española recuperó en 1993 este torneo, en el que toman parte los equipos de Segunda División B y Tercera División, incluyendo los filiales, que no hayan accedido a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda de la misma. Son los casos de Marbella y San Roque.
Estos equipos, al mismo tiempo, son rivales en el grupo IV de la Segunda División B. De hecho, en la actualidad están empatados a 16 puntos en mitad de tabla.
Se da la circunstancia de que justo antes de que se enfrenten en la Copa Federación se verán las caras en la Liga. Los aurinegros visitarán dos veces en cuatro días el Municipal marbellí, ya que los de Alejandro Ceballos tienen que visitar al equipo malagueño en la decimoquinta jornada, programada para el 31 de noviembre.
Más cercana le queda en el calendario al San Roque el partido contra el Betis B. Los verdiblancos, compañeros del conjunto lepero en el ascenso a Segunda B, visitarán el Ciudad de Lepe este sábado a partir de las 18.00 horas. El filial sevillano se encuentra en un grane estado de forma, hasta el punto de ocupar puestos de fase de ascenso.