El entrenador italiano Marcello Lippi ha anunciado que deja los banquillos tras lograr el domingo pasado un nuevo título de la liga china con el todopoderoso Guangzhou Evergrande.
Lippi, de 66 años, que llegó en mayo de 2012 al campeón chino, le ha guiado desde entonces a tres ligas consecutivas, una Liga de Campeones asiática (2013) y una copa china.
El técnico italiano, quien condujo a la selección italiana a la victoria en el Mundial de 2006 de Alemania, tiene un largo historial en equipos de su país, especialmente la Juventus de Turín.
Tras el empate que dio la cuarta liga consecutiva al Evergrande, Lippi dijo que "no seré el entrenador la próxima temporada. Seré el director deportivo".
El veterano entrenador citó motivos de edad: "Pronto tendré 67 años. Estoy cansado de dirigir a los jugadores cada día en las sesiones de entrenamientos y de dar órdenes en el banquillo durante los partidos", según indican medios locales.
Marcello Lippi y el español Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan -segundo clasificado de la liga china que concluyó este domingo- son los candidatos a mejor entrenador del campeonato en la gala de fin de temporada que se celebra el próximo miércoles en la capital china.