Es Noticia

La plantilla del Recre denuncia impagos y malas condiciones

La plantilla del Recre entrenando.
Juan A. Pérez / EFE

La plantilla del Recreativo de Huelva ha leído hoy un comunicado en el que denuncia que tanto ellos como jugadores de los filiales y personal del club sufren "impagos reiterados" y "malas condiciones" de trabajo, lo que hace que su situación sea "insostenible".

El capitán de la plantilla, David Córcoles, en una comparecencia ante los periodistas junto a todos sus compañeros, ha sido el encargado de leer el comunicado y ha detallado que desde hace casi un año padecen los retrasos en el cobro y que ahora mismo se les adeudan varias mensualidades de esta temporada y plazos de la ficha de la campaña pasada.   Además, los jugadores han criticado al consejo de administración que no "facilite información sobre las medidas a adoptar para solucionar la situación", así como las "preocupantes condiciones" en las que desarrollan su tarea, con "escaso material médico y el lamentable estado del campo entrenamiento".   También han denunciado las "desacertadas gestiones del club para tramitar la ficha de jugadores que aun no han podido debutar", referido al caso del defensa Marc Bertrán, que acumula casi dos meses de trabajo con el primer equipo sin aún haber sido inscrito.   En cuanto a la situación económica, han asegurado que hay casos en los que necesitan "ayuda económica de familia y amigos para afrontar desplazamientos a los entrenamientos y el pago de la vivienda".   Es por ello que han considerado que se encuentran en "una situación limite y difícil", a la que no ven "solución a corto plazo" y que "en algunos casos se hace insostenible".   No obstante han dirigido a la afición su intención de seguir "con el máximo nivel de profesionalidad y compromiso, sin que sea achacable los resultados (deportivos)" que han sufrido en las últimas semanas a la situación que atraviesan.
Los puntos sobre los que se centra la denuncia por los pagos reiterados, son los siguientes:
1. Denunciar los reiterados impagos por parte del club a dichos trabajadores. Adeudando a día de hoy varias mensualidades, así como cantidades de los plazos de ficha de jugadores de la temporada 2013-14, sin que se facilite información por parte del club sobre las medidas a adoptar para solucionar la situación.
 
2. Como consecuencia de estos impagos muchos nos encontramos ante situaciones de considerable importancia, necesitando en algunos casos concretos ayuda y colaboración económica por parte de familiares y amigos para afrontar obligaciones de pagos, tales como vivienda o desplazamiento a los entrenamientos, siendo a veces la situación límite y de difícil solución. Dicha situación alcanza ya un año desde que se suceden, sin que se prevea soluciones a corto plazo, restándole importancia el hecho que hayamos aprendido a convivir en determinadas circunstancias, y que en algunos casos la situación se hace insostenible.
 
3. Dejar patente nuestro malestar por la preocupante condición en la que desarrollamos nuestra tarea, con escaso material médico y lamentables condiciones del estado del terreno de juego, a lo que debemos unir desacertadas gestiones por parte del club para la inscripción de algunos jugadores que aún no han podido debutar.
 
4. Hacer llegar a la afición que seguiremos prestando nuestros servicios con el máximo nivel de profesionalidad y compromiso, sin que sean achacables algunos resultados deportivos a esta delicada situación que atravesamos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco javier

    Es lamentable que el Decano de fútbol español tenga que pasar por esta situación.para que queremos tanta industrias(para dejarnos mierdas y enfermedades)lo que tendrian que hacer,ya que ellos pueden es sacar al Recre deesta.¡¡ viva el recre!! ¡¡viva Huelva!!