Cunde la desazón en Avilés con motivo del cambio de gestión anunciado hace unos días de su club de fútbol más representativo. El Real Avilés está en una situación de standby en la que no se sabe qué va a suceder después de que el grupo valenciano Tudesa se hiciera cargo de la gestión del club reemplazando a Golplus.
El pasado 21 de octubre se firmó el cambio de gestión, llegando al club Eduardo Serrano Amorós como representante de Tudesa Gestión SL, que fue elegido por José María Tejero para sustituir al anterior grupo. Fue el día 27 del mes pasado cuando se explicó el cambio de gestión por parte de José Manuel Suárez Riva ‘Sietes’, que está viviendo un calvario desde entonces.
Los representantes de Tudesa se marcharon de Asturias al día siguiente y quedaron en enviar al exfutbolista un acta notarial para que tenga todo el poder en el club y las claves para gestionar una cuenta bancaria, pero desde entonces eso no ha ocurrido. Sietes se siente engañado y, de hecho, está buscando otro grupo que invierta en el club.
El propio Tejero ya está pensando si rescindir o no el contrato que firmó con una empresa que, al parecer, está intentando vender la gestión del Real Avilés a otro grupo para así hacer negocio en una operación que sería bastante rocambolesca. Supuestamente, los inversores valencianos iban a presentarse esta semana pero no hay noticias sobre ello, lo que crea bastante incertidumbre, ni se conocen la línea que se pretende seguir en el nuevo proyecto.
En todo caso, los antecedentes de Serrano Amorós no son nada halagüeños, pues se hizo cargo la pasada temporada del Écija Balompié, equipo sevillano que descendió a Tercera División después de muchos años en Segunda B. El dinero que prometió jamás llegó y el club astigitano se vio abocado al descenso.