Cuarta victoria consecutiva de un Atlético Malagueño que salió impulsado del Medina Lauxa gracias a dos tantos de Pablo Fornals y uno de Mauri. El equipo de Salva Ballesta exhibió su pegada y mandó un mensaje bien claro al resto de sus rivales, están de vuelta. Un tempranero gol de Domingo le bastó al San Pedro para no perder comba con el play off y seguir en la pelea. Con más sufrimiento, pero el Vélez vuelve a ser segundo tras llevarse un polémico derbi ante el Alhaurín, mientras que el Antequera sigue sin ganar, pese a jugar toda la segunda mitad con un jugador más ante el Martos. En Ronda, victoria balsámica para volver a mirar hacia arriba.
LOJA-AT. MALAGUEÑO (0-3)
El filial tiró de madurez y pegada para llevarse los tres puntos del Medina Lauxa. Con todo en contra tras la expulsión de Cristian, la irrupción de Pablo Fornals, que sigue a un nivel excepcional esta temporada, bastó para decantar el encuentro. Dos soberbios golazos a pases de Rufo y Ernesto Cornejo pusieron un contundente 0-2 en el marcador durante la segunda mitad. Ya con el Loja volcado, Mauri sentenció en una buena contra. Además, el filial blanquiazul se mostró ordenado y ofreció una grata imagen de solidez defensiva ante el segundo clasificado. Cuarto triunfo consecutivo y otra semana más en puestos de play off.
SAN PEDRO-MARACENA (1-0)
Un tempranero gol de Domingo a los cinco minutos le dio al San Pedro renta suficiente para llevarse los tres puntos ante un Maracena peleón y que tuvo ocasiones en la segunda mitad para haber igualado la contienda. Los locales también pudiero marcharse con más ventaja al descanso, pero una pena máxima no señalada y un par de buenas acciones no finalizadas, evitaron gozar de esa tranquilidad. Los granadinos dieron un paso al frente en el segundo acto, y fue entonces cuando emergió la figura de Javi Muñoz para erigirse como el gran protagonista del choque. Hasta tres intervenciones espectacular evitaron el empate azulón. El triunfo, deja al San Pedro en quinta posición a dos puntos del segundo clasificado.
VÉLEZ-ALHAURÍN DE LA TORRE (2-0)
Resultado engañoso para lo visto sobre el terreno de juego ayer en el Vivar Téllez. Grata imagen de un Alhaurín que puso contra las cuerdas al Vélez. Una acción muy protestada por los visitantes a 15 minutos del final permitió a Lasly batir a Hueto y romper la igualada inicial. Sin tiempo para reaccionar, los alhaurinos intentaron conseguir la igualada, pero ya en el descuento una pena máxima permitió a Dani González sentenciar el partido y brindar un triunfo capital a los suyos, que se vuelven a colocar segundos tras el pinchazo del Loja.
ANTEQUERA-MARTOS (0-0)
A este Antequera le cuesta horrores ganar. Ayer tuvo casi a mercer durante muchos minutos a un Martos que se quedó en inferioridad numérica antes del descanso, pero los de Vicente Ortiz fueron incapaces de encontrar el camino del gol. Incluso, hubo algún susto a la contra por parte de los jienenses, que rescataron un valioso punto de El Maulí. Antes del choque, quizás se habría firmado el punto, pero tal y como aconteció, sabe a poco para los antequeranos que suman demasiadas jornadas sin conocer la victoria, aunque se mantienen fuera del descenso una semana más.
RONDA-ESPAÑOL DE ALQUIÁN (2-1)
Sufrió y peleó el Ronda para llevarse un triunfo vital tras los últimos resultados cosechados. Los de Ángel Oliva se adelantaron bien pronto en el marcador, pero un penalti transformado por David Picha igualó la contienda en el primer cuarto de hora del choque. A partir de ahí, mucha briega y esfuerzo local para poder adelantarse de nuevo. No sería hasta la segunda mitad, cuando Chechu logró perforar la portería almeriense y colocar el definitivo 2-1 en el electrónico de la Ciudad Deportiva. Incluso, se pudo ampliar la renta a la contra, cuando los visitantes buscaban con ahínco el empate, pero el resultado no volvería a moverse y los tres puntos se quedaron en Ronda.