La portería es la demarcación más inestable del San Roque de Lepe desde que comenzó la temporada. El entrenador aurinegro, Alejandro Ceballos, ha cambiado de portero en cinco ocasiones en los 13 encuentros oficiales que ha disputado hasta ahora el conjunto lepero en el presente ejercicio.
Nico Monclova, que comenzó como titular, ha jugado siete partidos por seis su compañero, un Luisma que jugó el último partido. En cuanto al número de goles encajados, también es muy similar, 11 y 13 respectivamente. La cifra porcentual, no obstante, es más positiva para Nico porque recibe un gol y medio por partido por dos el excancerbero del Recreativo de Huelva.
El meta procedente del Mairena comenzó la campaña bajo palos, pero solo duró dos partidos. Luisma debutó en el partido de Copa del Rey contra el Cádiz y lo enlazó con tres encuentros consecutivos de Liga. Es el periodo de más continuidad en la portería aurinegra, porque volvió Nico para cinco jornadas pero con el paréntesis de la visita a Lepe del Cartagena.
Tras el 4-0 en el Ramón de Carranza de Cádiz hace dos semanas, Luisma reemplazó a su compañero. De la misma forma, el portero onubense había perdido el sitio en septiembre cuando los de Alejandro Ceballos salieron goleados del Málaga con el mismo marcador, cuando se enfrentaron a El Palo. La portería vuelve a generar incertidumbre en los días previos a la visita a Jaén. A Ceballos le toca decidir de nuevo.