El Oviedo Moderno CF ha hecho público la falta de apoyos económicos que puede originar su retirada de la máxima competición del fútbol femenino el próximo mes de febrero. El conjunto ovetense necesita unos 40.000 euros para cubrir el presupuesto, sobre todo el relacionado con los viajes.
En la actualidad, el Oviedo Moderno tiene acuerdos importantes con Alimerka y Sercotel, además de la subvención del ayuntamiento de Oviedo, que si bien son fundamentales no completan el el presupuesto de 144.500 euros. La entidad ovetense agradece estas colaboraciones, aunque advierte que deberá dejar de competir en febrero de 2015 si antes no encuentra más apoyos entre instituciones públicas y empresas privadas.
La actual buena clasificación del equipo en la Primera División es fruto de la buena planificación deportiva realizada durante años, formando un conjunto plagado de jugadoras asturianas. En la actualidad, aporta 13 futbolistas entre las distintas categorías de la selección española. Su filosofía de cantera se ha traducido en un sexto puesto en la máxima categoría, con un filial fuera del descenso en Segunda División y una escuela de niñas que son el futuro de la entidad.
Por todo esto, según un estudio de Protagonistas del Juego, la entidad ovetense puede presumir de haber sido escogido entre los 100 mejores clubes de toda Europa, y séptimo de España por detrás de equipos tan importantes como Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Levante, Valencia y Espanyol.
La directiva y el entorno del Oviedo Moderno Club de Fútbol siguen trabajando en encontrar soluciones, y para ello solicita la suma de voluntades desde fuera. Así, se espera encontrar una solución para continuar con el proyecto y cumplir próximamente el 35 aniversario.