La inestabilidad societaria en el Real Avilés está a punto de terminarse. Después de que hace unas semanas Tudesa firmara el acuerdo para gestionar el club y posteriormente desapareciera del mapa, ya hay un nuevo empresario dispuesto a hacerse con la gestión del histórico club avilesino.
Se trata del escocés John Clarkson, que ha llegado un acuerdo con Tudesa para que se lleve a cabo el traspaso de la gestión del club. El acuerdo, según señala La Voz de Avilés, está ya firmado y sólo falta que el británico haga la provisión de fondos que debe. Una vez que se haga, sólo hará falta la firma de José María Tejero, máximo accionista del club.
Clarkson no es nuevo en esto del fútbol, ya que ha llevado la gestión de varios clubes valencianos como el Ontinyent, en el que fue presidente y también entrenador. Allí, entre otros, coincidió con Berna, central de la primera plantilla, que ha asegurado que “si entra él, este club no va a tener problemas económicos. Él salvó al Ontinyent hace dos años. Llegó, hizo un plantillón y quedamos en mitad de tabla. Lo que tengo claro que él entrar para pasar el rato no viene, porque es una persona muy ambiciosa”.
Clarkson ya estuvo viendo al equipo en el partido que disputó en el Suárez Puerta ante el Real Oviedo a finales de agosto.
Eso sí, el propio José Manuel Suárez ‘Sietes’, que ya había anunciado que se podrían producir novedades en breve, ha comunicado durante la tarde de este miércoles que el acuerdo aún no se ha cerrado y que aún habrá que esperar para conocer si se concreta o no.