Joan Laporta se ha quedado a gusto hablando del actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en la radio catalana, Catalunya Radio, dónde le ha señalado de “miedoso y caradura” por no haber celebrado elecciones a la presidencia del club azulgrana y ve el futuro de Guardiola en la entidad.
El expresidente del Barcelona siguió despotricando de Bartomeu, “No esperaba nada de esta junta directiva. Es un error, han apelado y esto continúa”, “Bartomeu está jugando a la ceremonia de la confusión. Los resultados económicos de nuestra gestión son positivos”.
También habló de Toni Freixa y su intento de pactar con los demandados, “Hubo un intento de confundir al barcelonismo. Yo ya dije que no hacían falta pactos, conviene la verdad. Tendrían que haber dicho la verdad. Querían hacer uno pacto trampa, querían la suspensión del procedimiento antes del juicio y en la asamblea pedirían a los socios que se desistiera de la acción de responsabilidad"
Y continuó con más críticas hacia Bartomeu, "Si las elecciones se avanzan, mejor por el Barça. El presidente no tiene legitimidad. Se tiene que ser muy caradura para dirigir el Barça sin legitimidad", además admitió que no sabe si se presentará o no a las elecciones, "Se me nota que me vuelve a hacer ilusión ser presidente, me motiva. Me gustaría ver un proyecto que haga el Barça nuevamente un referente. Es demasiado temprano, tengo que tomar una decisión en el momento que crea"
Y para terminar habló del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, al que ve más allá que de entrenador y se imagina al exjugador con un futuro en el Barcelona, “veo a Pep Guardiola de presidente”.