Es Noticia

Ryan Giggs, considerado el mejor jugador histórico del Manchester United

Pablo Pla

Después de 23 años de carrera en el Manchester United, Ryan Giggs dejó de colocarse la camiseta de los ‘Red Devil’s’ el 6 de Mayo de 2014. El galés es considerado el mejor jugador de la historia del Manchester United tras permanecer en el club desde 1991 hasta 2014.

En sus 24 temporadas con el conjunto inglés ha cosechado, 13 ligas inglesas, 4 FA Cup, 8 Community Shield, 2 Champions League, 1 Itercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundialito de Clubes, 15 goles con su selección, es el jugador con más partidos jugados con un mismo club (910), también ha metido gol en todas las temporadas, excepto en la última. Y otro dato importante para un jugador que juega en su posición y se ha llevado tantos años jugando es que no ha recibido ni una sola cartulina roja a lo largo de su carrera.
El jugador de Cardiff se trasladó con su familia a Manchester y con sólo 14 años Sir Alex Fergusson ya le había visto y fichado para las categorías inferiores. En 1990 con 17 años firmó definitivamente su primer contrato profesional con el primer equipo.
La larga estancia de Ryan Giggs en el Manchester United le llevó a compartir vestuario con jugadores de la talla de Schmeichel, Cantona, Scholes, Beckham, los hermanos Neville, además de una nueva generación con Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Van Persie o Nani, entre otros grandes jugadores.
Este gran jugador comenzó jugando de extremo por su velocidad, su último pase y su visión de juego y su versatilidad experiencia ha hecho que, a pesar de perder facultades con el paso de los años, ha sabido adaptarse perfectamente a las diferentes posiciones.
El jugador de Gales terminó su etapa de futbolista el 6 de Mayo como entrenador-jugador cambiándose en el minuto 70 de partido para despedirse de su afición y sus compañeros, y del ‘Teatro de los sueños’ que durante 23 años le ha visto correr.

November 12, 2014

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar