Paul Scholes, exjugador del Manchester United y compañero de Piqué en la época en la que el central catalán estaba en Old Trafford, ha afirmado que el fútbol español se adapta mejor a las características del central.
En The Independent Scholes ha concretado que a Piqué le gustan "los equipos que juegan al toque, la posesión, Es espectacular para jugar en casa, pero jugando a domicilio en Inglaterra las perspectivas no son las mejores".
El mítico centrocampista aclaró que en Inglaterra Piqué ahora lo pasaría mal y deja entrever que no es el fichaje adecuado para mejorar las facetas defensivas del conjunto de Louis Van Gaal.
El futbolista del Barça apenas ha jugado esta temporada con Luis Enrique y sin duda desde su vuelta en 2008 es el año en el que tiene menos protagonismo, sólo ocho de los quince que se han jugado en todas las competiciones.
Tras todos los incidentes, Piqué podría plantearse una salida del club, aunque oficialmente lo ha desmentido en constantes ocasiones, pero un jugador de su nivel tiene buen cartel en los mejores de Europa y sigue sonando para reforzar las mejores defensas a nivel europeo.