La jornada decimocuarta jornada en el grupo X de Tercera División ha sido muy positiva para todos los equipos gaditanos presentes, a excepción del Arcos FC. Todos los conjuntos sumaron puntos y el Arcos no pudo arrancar ninguno de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.
El Algeciras sigue aferrado a la primera plaza de la clasificación y continúa líder, tras la disputa de la última jornada donde logró una victoria por 2-1 ante la UB Lebrijana. Se adelantó en el marcador el conjunto gaditano gracias al tanto de Iván en el minuto 28. La UB Lebrijana buscó el empate y lo encontró tras el descanso, ya que a los 5 minutos de la reanudación consiguió poner tablas en el marcador del Nuevo El Mirador. Dani Fornell anotó el 1-1. Cuando parecía que el marcador no iba a moverse más, Joselu en el 89 daba la victoria al Algeciras con su gol.
Tampoco falló el CD San Fernando que ganó al Ceuta por 2-0. Los 1.000 espectadores aproximadamente que acudieron al Bahía Sur de San Fernando disfrutaron con los tantos locales de Casabella en el 57’ y de Tati Maldonado en el 78’. Con este resultado, el conjunto gaditano continúa en el grupo de cabeza de este grupo X, pues ocupa la tercera plaza con 29 puntos.
El Atlético Sanluqueño ganó a domicilio en el choque frente a La Palma CF por 0-2. El Municipal de La Palma del Condado, en Huelva, vio cómo volaron los tres puntos gracias a los goles de Melo, de penalti, y de Cristian. La victoria le sirve al conjunto sanluqueño para mantenerse pegado al grupo de cabeza, ya que marcha quinto con 26 puntos a sólo dos del Ceuta, cuarto clasificado.
Un pequeño balón de oxígeno es el que ha obtenido el CD San Roque después de ganarle a domicilio a la PD Rociera (2-3). El equipo gaditano logra salir de la zona de descenso y se coloca decimosexto con 16 puntos. José Luis Reyes, Ayala y Nacho Fernández firmaron los tantos que le dieron los tres puntos al San Roque.
El filial del Cádiz también sumó en esta decimocuarta jornada, ya que venció al San Juan (0-1). El estadio Primero de Mayo albergó un encuentro con un único tanto. Un gol de Miguel de penalti bastó a los de Fernando Niño para volver a casa con los puntos en el bolsillo, aunque no logran salir de la quema. Marchan antepenúltimos con 12 puntos.
Otros de los dos representantes de la Tacita de Plata en el grupo X también lograron sumar gracias al empate que firmaron en el encuentro que los enfrentó. El CD Guadalcacín y el Conil CF empataron a cero en el Polideportivo Municipal de Jerez de La Frontera.
El Arcos fue el único conjunto gaditano que no logró sacar nada positivo en esta jornada. El filial del Recreativo le ganó 2-1 con goles de Caye Quintana y Ayala, a pesar de que el Arcos de adelantase primero en el marcador con un tanto de Rafi Cruz. El Arcos CF se queda con 15 puntos y roza la zona peligrosa a un solo punto del primer equipo que está en descenso: el Écija Balompié.