Es Noticia

Energy pedirá la liquidación si no hay mejoría en los próximos meses

Basilio García

Al término de la esperada junta de accionistas del Xerez Club Deportivo que ha tenido lugar este martes, el presidente de la entidad, Ricardo García, ha dado explicaciones a los medios que le esperaban a la salida del domicilio social del club, en el Complejo Chapín.

El nazareno explicó que “se han tratado todos los puntos del orden del dia que había convocada judicialmente”. En cuanto a los aspectos más técnicos, los accionistas no han aprobado las cuentas de la temporada 2011/12, correspondientes a los administradores concursales y la aprobación de las de la 2012/13 se han pospuesto –“por unanimidad” según Ricardo- para una nueva junta de accionistas, que se celebrará el 18 de febrero de 2015.
Sí se aprobó el presupuesto de la temporada 2013/14, en uno de los puntos fijado judicialmente. Además, en los ruegos y preguntas se aclararon asuntos correspondientes a la demanda presentada a Javier Tebas y otras acciones que realizará el club en un futuro.
Los accionistas han preguntado a los actuales gestores por la continuidad del club y, según palabras de Ricardo García, pretenden seguir “luchando para que el Xerez siga vivo”.
“Ahora tenemos que paso a paso. La situación es complicada, dada la categoría en la que se está y la división que se ha creado de los dos clubes. Creo que sólo hay un Xerez CD que es éste y hay otro en el que hay un sentimiento. Ojalá esos dos grupos se pudieran unir en solo uno porque al fin y al cabo el sentimiento es el mismo”, opina.
Sobre la viabilidad del club, Ricardo dice que “pasa por demandar todas las injusticias que se le han hecho al Xerez, que sea indemnizado por esos daños y perjuicios. Vamos a esperar en los próximos meses a ver qué noticias positivas podemos tener para ir poco a poco reestableciendo lo que nos han quitado. Una cosa es la categoría, ya que no es lo mismo estar en Segunda B. Además hay unos derechos de crédito importantes que pueden apoyar al convenio de acreedores”, resume.
Sin embargo, si las cosas no mejoran en poco tiempo será difícil que no se tenga que afrontar la liquidación del club. “Es el momento de seguir luchando, pero si en los próximos meses las noticias no son positivas nos veremos en la obligación de tener que pedir la liquidación. Todo tiene un límite. Vamos a seguir luchando algo más de tiempo porque creemos que hay posibilidades, pero si cuando llegue el momento no las hay, pediremos la liquidación. Nos vamos a dar un poco más de tiempo”.
En cuanto a la interacción entre los miembros de Energy con los pequeños accionistas, Ricardo García ha agradecido que la junta haya resultado cordial. “Ha sido una junta de accionistas que ha estado bastante bien. Se han respondido a todas las preguntas y nosotros también hemos hecho preguntas a los minoritarios. Ha habido buena sintonía, y esperamos que las próximas sigan en esta línea, en la que no nos hemos faltado al respeto independientemente de que cada uno pueda tener su opinión”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar