Es Noticia

El 'Virus FIFA' destroza las ligas europeas

Pablo Pla

El parón de selecciones empieza a ser una pesadilla cada vez mayor para los entrenadores de los clubes, y si no que le pregunten a Ancelotti o a Guardiola, que han perdido a jugadores claves por el ya conocidísimo ‘Virus FIFA’.

Casualmente, en este paréntesis liguero en el que se han disputado los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 y los amistosos previstos, ha habido una gran cantidad de lesiones de jugadores importantes. Aún no habían llegado al hotel de concentración y Cesc Fàbregas ya se daba media vuelta a Londres.
Ni siquiera lo intentó Diego Costa, a petición de Mourinho, que estaba tocado y se quedó en Inglaterra para recuperarse lo antes posible.
Otro futbolista de la selección que juega en la Premier League no ha tenido tanta suerte, apuntaba a titular para el amistoso ante la actual campeona del mundo, pero en uno de los entrenamientos David De Gea, el portero del Manchester United, sufrió una luxación en el dedo meñique de la mano derecha y se perdió los partidos ante Bielorrusia y Alemania.
Por otro lado, a Ancelotti no le ha tenido que hacer ninguna gracia conocer la gravedad de la lesión de uno de los fijos de su once, Luka Modric llevaba aproximadamente 25 minutos en el terreno de juego, cuando notó un pinchazo que le obligó a abandonar el encuentro. Finalmente, el técnico del Real Madrid no podrá contar con el croata que estará de baja tres meses por un ‘arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo’.
Pero el que se ha llevado la peor parte, con permiso de los jugadores afectados, ha sido Pep Guardiola, el entrenador del Bayern de Múnich ha visto lo que se siente al perder a dos jugadores en un día, primero la lesión del capitán, Philipp Lahm, que sin haber tenido ningún encontronazo ha sufrido una rotura en el tobillo derecho y deberá ser intervenido quirúrgicamente, esta lesión le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres meses.
Y el último en caer, Thomas Müller el delantero de la selección alemana recibió un golpe de Sergio Ramos en la espalda en el amistoso disputado en Vigo y tuvo que ser sustituido en el minuto 22 de partido. Aunque se desconoce la gravedad del golpe, el delantero alemán no salió con muy buena cara del campo.
A estas dos lesiones del Bayern se suman Javi Martínez, David Alaba, Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Claudio Pizarro, Tom Starke y Pepe Reina, que ya agolpaban la enfermería del equipo Bávaro.
Eso sí, los clubes no se quedarán de brazos cruzados y pedirán a la FIFA que responda ante este ‘virus’ que cada vez afecta más a las competiciones ligueras y que hacen perder el ritmo de juego de los futbolistas con viajes de miles de kilómetros de manera innecesaria.
Una forma de indemnizar a los equipos que sufren la baja de sus estrellas es con el ‘Programa de Protección’ de la FIFA al que ya se acogió el Real Madrid cuando Khedira se lesionó el año pasado en un partido con Alemania.
Este programa es efectivo una vez que el jugador se lesiona con su selección, entonces cada 28 días que el jugador esté lesionado, el club percibe una cantidad económica. El conjunto blanco vio un total de 2 millones de euros por los seis meses de baja que estuvo el mediocentro alemán.
Aunque hay que reconocer que por mucho que indemnicen al club por la lesión de sus futbolistas, algunos miles de euros no cubren el puesto de Modric, De Gea o Müller.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar