Es Noticia

La continuidad de Clarkson, de nuevo en el aire

John Clarkson, junto a Óscar Rodríguez y Manuel Sierra.
Basilio García

La situación del Real Avilés parece no arreglarse nunca. El último capítulo deja en el aire la continuidad de John Clarkson como gestor del club, ya que ha dado un plazo de 48 horas para obtener una documentación necesaria que demuestre que el club es viable.

La realidad es muy caótica, pues si en la mañana del jueves se firmaba el acuerdo entre Siraf Football Agency –la empresa del escocés- y el Real Avilés, comprometiéndose el club a afrontar la deuda anterior a noviembre, por la tarde Clarkson dio una rueda de prensa en el Hotel Zen Balagares junto a sus asesores Óscar Rodríguez y Manuel Sierra explicando que no lo ven claro. Si no reciben una documentación en 48 horas, no seguirán su proyecto.
Tomaron la palabra los asesores del club, que explicaron la situación. “Hemos llegado a  un principio de acuerdo y esperamos que se pueda cumplir. Estamos revisando una serie de documentación y estamos hablando con el máximo accionista. Si en un plazo de tiempo relativamente corto, unas 48 horas, no la tenemos no garantizamos que continuemos. Mientras estemos está garantizado el pago de salarios y no habrá ningún problema”, reconocieron.
Para Clarkson, es fundamental garantizar el salario de los jugadores y que los profesionales puedan cobrar lo que se les debe. Si no, “puede ser que se rompa el acuerdo y que sea definitivo. Mientras tanto seguiremos trabajando por el club, de hecho mañana se incorporaba ya el nuevo director deportivo, pero seguiremos buscando la solución. Todo queda en manos del propietario del club”.
Se anunció el nombre del nuevo director deportivo, que debía llegar este viernes al club. Será José Manuel Barla, que ejerció esa misma función en el Cádiz Club de Fútbol, equipo en el que pasó parte de su carrera profesional como futbolista, en la que también militó en el Rayo Vallecano. Además, confirmaron que su idea es que Josu Uribe siga siendo el entrenador del equipo.
“El acuerdo con Real Avilés nueva gestión está firmado y hecho, pero ese acuerdo era en cuestión de la gestión del club, y ahora tenemos que ver algunas cosas con el máximo accionista. Hemos cogido la gestión desde el día 14 de noviembre. Esta mañana todo ha estado muy bien, pero los acontecimientos no paran y cada hora es una cosa nueva. Venimos con mucha ilusión y con ganas de trabajar, pero hay una zancadilla detrás de otra y todo son sorpresas. En estos días habrá novedades”, anunciaron.
Además, dieron líneas generales acerca del proyecto que tienen pensado para el Avilés. “Queremos implantar la estabilidad en el club. Deportivamente está bien, pero económicamente necesita una estabilidad porque ahora mismo hay un desfase importante en el presupuesto. Tenemos mucha ilusión, pero no nos vamos a meter en problemas”, indicaron.
Y es que Clarkson y los suyos lo tienen claro. “Si se soluciona este problema vemos viabilidad. Si no, no le vemos futuro ni con nosotros ni con otra gente”.
Las declaraciones de Clarkson. Tras la rueda de prensa, el propio John Clakson hizo algunas declaraciones a los medios asistentes con su particular mezcla entre español e inglés. "Esta tarde estaba todo bien y yo ya estaba buscando casa. Tuvimos una reunión en Gijón de tres horas y todo estaba acordado, pero hace diez minutos todo ha cambiado"
Al escocés se le ve muy ilusionado, pero las trabas que está encontrando hacen que no tenga claro su continuidad. “Las posibilidades del Avilés son increíbles. La ciudad es muy bonita y la gente me desea suerte, pero es necesario que todo sea limpio”, explicó.
Las claves del acuerdo. El grupo Siraf Football Agency firmó con el Real Avilés el siguiente acuerdo, que ha publicado El Comercio en sus páginas.
REUNIDOS
De una parte,

  1. Julio César Scheilch, mayor de edad, representante legal del Real Avilés CF SAD, con CIF A-33019183 y domicilio en C/José Cueto, 25, Avilés (Asturias).

De otra parte,

  1. John Clarkson, mayor de edad, como representante de Amber Care Sports SL, mercantil en constitución, con domicilio en C/Siboc 18A, de Benissa (Alicante)

En virtud del presente escrito
ACUERDAN
I
Que Real Avilés SAD se compromete al pago de las nóminas de agosto, septiembre y octubre de 2014 de los futbolistas del primer, segundo equipo y cuerpo técnico de todas las categorías, así como al pago de las deudas pendientes a los mismos que provengan de la pasada temporada deportiva 2013/14, todo ello con anterioridad al vencimiento de pazo de denuncia por impago de los jugadores a la AFE susceptible de ser presentado en este ejercicio 2014 o en el 2015.
II
Que para el pago de lo anterior, el Real Avilés SAD destinará, entre otras, la cuantía de las siguientes partidas:
-Cobros de publicidad originados con anterioridad al 31 de octubre de 2014 que Real Avilés SAD haya acordado su ingreso.
-Resto de ingresos que el Real Avilés SAD obtenga tales como: retransmisiones por televisión e ingresos de la escuela exclusivamente hasta el 31 de octubre de 2014.
III
Que respecto a los pagos a proveedores, acreedores varios y suministros devengados, no pagados y originados con anterioridad al 14 de noviembre de 2014 en ningún caso serán responsabilidad de Amber Care Sports SL, mercantil en constitución.
IV
Que Real Avilés SAD mantiene un acuerdo con el Grupo Resnova por el que dispone de cuatro vehículos automóviles, de los cuales, en tanto dure la vigencia de dicho contrato, pondrá dos de ellos a disposición de Amber Care Sports SL.
V
Que en virtud del presente escrito ambas partes liquidan, saldan y, en su caso, compensan cualesquiera eventuales obligaciones recíprocas que pudieran tener hasta la fecha, no pudiendo reclamarse ninguna otra cantidad cuya obligación de pago dimane de una fecha anterior a la presente.
VI
Que para la interpretación y cumplimiento de lo aquí acordado todas las partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Avilés, con expresa renuncia al fuero que les pudiere corresponder.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar