El conjunto maliayo continuará una semana más en los puestos de descenso después de caer ante un Burgos que llegó a ponerse 0-2 en el marcador gracias a los goles de Cristian, desde los once metros, y Gabri. Los locales fallaron un penalti al cuarto de hora que marcó el devenir del encuentro.
Los goles llegaron en la segunda mitad porque en el primer acto tan solo la pena máxima señalada por el colegiado a favor del Lealtad fue la protagonista de unos primeros 45 minutos en los que se vio poco fútbol. El colegiado se equivocó a la hora de señalar penalti porque el portero visitante despejó el balón antes de derribar a Jorge en el área. El propio delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate se fue desviado.
En la segunda mitad el árbitro volvió a señalar el punto de penalti, pero esta vez a favor del Burgos que no perdonó. Cristian adelanto a los visitantes con un remate fuerte y a la derecha. El Lealtad se fue decidido a por el empate y cuando más cerca estaba el Burgos fue el que volvió a golpear con un remate de Gabri.
A falta de 15 minutos para el final el Lealtad consiguió recortar diferencias en el marcador y con la expulsión, por doble amarilla de Dani Guillén, el Burgos tuvo que defenderse con un hombre menos sobre el terreno de juego. Los últimos minutos tuvieron cierta tensión, pero el marcador no se volvió a mover.