Este miércoles se disputa el partido de vuelta de la Copa de Brasil entre el Cruzeiro, ya campeón de liga, y el Atlético Mineiro, un partido que va a parar a la ciudad de Minas Gerais por la rivalidad entre los equipos y por la importancia en lo deportivo. De hecho, así lo ven en diferentes medios de la zona, como el diario Estado de Minas, que lo ha dejado claro en su portada.
Todo lo que no sea el partido importa poco: "Bla, bla, bla, bla...". Pero sí aparece la información referida al citado encuentro. El Atlético Mineiro se impuso en la ida por 2-0 a uno de sus grandes rivales. Luan y el argentino Jesús Dátolo anotaron los goles ante más de 22.000 hinchas locales (no hubo visitantes) y hoy le espera todo lo contrario en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El Cruzeiro busca también ganar la Triple Corona por conquistar el título regional, la Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño en la misma emporada. El campeón de la Copa de Brasil clasifica de forma automática para la próxima edición de la Copa Libertadores, un pusto que el Cruzeiro ya tiene asegurado tras sumar un nuevo título de liga.
Cruzeiro ya ha conquistao una ves la Triple Corona -- fue el unico a hacerlo alguna ves - en 2003.