Era verano cuando el Xerez DFC anunciaba que iba a organizar el Trofeo de la Vendimia por primera vez al asegurar que la patente de dicho torneo les pertenecía a ellos. El Xerez CD, ante la petición de registro de la marca del Xerez DFC, mandó un recurso de oposición para evitarlo.
Pues bien, este recurso ha encontrado respuesta y la Oficina de Patentes ya se ha pronunciado. Queda suspendido el registro del nombre del Trofeo de la Vendimia como el Xerez DFC había solicitado el pasado mes de julio. Ahora los directivos del jovencísimo club jerezano tendrán un mes para presentar las alegaciones que estimen oportunas en su defensa.
El próximo martes día dos de diciembre, se publica en el Boletín Oficial de Propiedad Intelectual (BOPI) la resolución sobre el examen de fondo acerca de la oposición presentada por el Xerez CD y el motivo de la suspensión de la tramitación de la marca por parte del Xerez DFC. Desde entonces, este último tendrá un mes para presentar alegaciones.
Aunque aún no hay nada definitivo, pues se está a la espera de la resolución y alegaciones, en el Xerez CD se ha recibido con mucho optimismo esta primera respuesta de la Oficina de Patentes. Hay que recordar que el Xerez DFC llegó a organizar el Trofeo de la Vendimia este año en un partido ante el San Fernando a pesar de que el torneo lo había organizado el Xerez CD desde los años 50.