Es Noticia
Xerez CD
0-0
Balón de Cádiz

Un Xerez espeso no puede superar al Balón

El Xerez no pudo superar al Balón.
Marcos Torres

El Xerez no pudo superar al Balón de Cádiz en un partido en el que no tuvo la claridad de otros partidos y que estuvo marcado por el penalti fallado por Blanco en el primer tiempo.

 
En el inicio del encuentro el Balón no estaba tan contemporizador como se podía esperar. Era el Xerez el que permanecía en su campo para salir a la contra. No faltaba ambición en los locales, pero en el inicio se les veía más rezagados que en partidos anteriores.
En el primer cuarto de hora no hay que contabilizar ninguna oportunidad clara. Si acaso, un centro raso de Álvaro que creó alguna complicación a la defensa cadista y un córner lanzado por el Balón que no pudo atajar Miguel.
Estaba siendo un partido muy aburrido, de escasa de calidad. Todo puedo cambiar en el minuto 27, cuando Álvaro fue agarrado dentro del área. El árbitro señaló penalti, pero lo tiró muy flojo Blanco y la cosa quedó como estaba.
Era un golpe psicológico, pero el equipo de Mendoza siguió a lo suyo y Álvaro estuvo a punto de marcar al filo de la media hora, pero Javi desvió a córner un lanzamiento lejano del jerezano. Vega probó fortuna en el minuto 33, pero el portero del Balón lo detuvo sin problema.
La iniciativa era del Xerez, pero el Balón tenía calidad para llegar con peligro y Jacobo tuvo una gran ocasión después de un excelente pase de Albino. Miguel se pudo lucir en un disparo a bocajarro.
En los últimos minutos el Xerez se libró de recibir un tanto. Joaquín falló un gol cantado después de un mal despeje de puños de Miguel.
El panorama no cambió mucho en la segunda mitad. Al Xerez le faltaba meter una marcha más para ir a por el partido y Mendoza daba entrada a Rafa y Alberto. El partido estaba abierto y en cualquier acción podía cambiar. Kevin estuvo cerca de hacer el 0-1 en el minuto 58, pero su disparo se marchó fuera.
Al Xerez se le veía con menos fuelle que de costumbre y eso era mala cosa ante un rival peligroso. Sin embargo, a balón parado pudo adelantarse el equipo azulino. Álex cabeceó un buen centro de Daza, pero Javi despejó. Rafa remató después y la defensa cadista sacó el balón en la línea.
El equipo estaba muy precipitado. Mendoza había hecho los cambios para buscar la victoria, pero faltaban ideas y físico. El Xerez reclamó otro penalti en el minuto 77 por manos de Domingo tras un disparo de Daza.
El partido podía caer por cualquier lado, pero el Xerez quien lo buscaba con más ahínco. Juanma tuvo una clara ocasión en el minuto 80 tras un gran pase de Blanco, pero en lugar de dársela a Rafa, que estaba solo, disparó arriba.
No se le puede achacar nada al Xerez, que lo dio todo hasta el final y que arriesgó más que un filial que en este caso sólo buscó el empate.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar