Es Noticia

Valencia y Villarreal cumplen ante el Cádiz y el Rayo

EFE/ ElDesmarque

En la noche del jueves se ha jugado tres encuentros de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que han enfrentado el Real Oviedo y Real Sociedad (0-0), Cádiz y Villarreal (1-2) y los dos equipos de primera, el Rayo Vallecano y el Valencia (1-2).

Real Oviedo y Real Sociedad empataron a cero, en el que ninguno consiguió aprovechar las claras oportunidades de las que dispusieron en un choque muy igualado y más intenso en la segunda mitad, que deja la eliminatoria abierta para el partido de Anoeta entre dos rivales separados por dos categorías.
El Villarreal, que terminó el partido con nueve jugadores, venció este jueves por 1-2 al Cádiz, de segunda B, en el estadio Ramón de Carranza.
El Villarreal alineó un once inicial compuesto en su mayoría por jugadores de la primera plantilla que no son habituales en las alineaciones de Marcelino García Toral, con la inclusión de algunos futbolistas del filial.
Pasado el primer cuarto de hora, en la primera ocasión clara del partido, Gerard aprovechó un buen servicio de Naranjo para inaugurar el marcador a favor del equipo visitante.
Poco después, el joven Nahuel anotó el segundo gol del Villarreal
Ya en la segunda parte, con dos minutos jugados de la segunda mitad, el central Arregui acortó distancias para el Cádiz a la salida de un córner.
El Villarreal se quedó con un jugador menos por expulsión de Marín a falta de algo más de media hora.
En el Rayo Vallecano - Valencia, un gol de Paco Alcacer, que aprovechó un fallo garrafal del portero David Cobeño, y otro del argentino Rodrigo De Paul permitieron al Valencia encarrilar su pase a octavos de final de la Copa del Rey ante un Rayo que dominó el encuentro pero que perdonó demasiadas ocasiones para marcar, con el único tanto de Alex Moreno.
El conjunto madrileño, con siete jugadores no habituales en su once titular, saltó al césped con más mordiente que su rival, que inició el choque algo timorato y a los cinco minutos ya había cedido tres saques de esquina que llevaron el peligro a su portería, hoy defendida por Yoel Rodríguez, que disputó su segundo partido de la temporada.
Las ganas de reivindicarse de los jugadores franjirrojos, conscientes de que su técnico, Paco Jémez, premia con la continuidad a los que responden sobre el césped, hizo que todos se esmeraran, pero Alejandro Pozuelo en la mediapunta y Jozabed Sánchez en el centro del campo brillaron especialmente.
La jornada del viernes cerrará los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los partidos a las 20.00 horas del Albacete - Levante y Getafe - Eibar, y finaliza la jornada el Real Betis - Almería a las 22.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar