No fue un buen partido, pero El Palo volvió a ganar. Ya tocaba después de siete igualado consecutivos. En un encuentro extraño y ante un rival que presentó más batalla de la esperada, los de Rafa Muñoz doblegaron a La Roda sin brillantez pero con sobriedad y sacrificio. Y además sigue inexpugnable el fortín de San Ignacio, donde aún no ganó nadie esta campaña.
La Roda comenzó a por todas. Venía en buena racha y quería aprovechar la dinámica. Coleccionó hasta tras ocasiones el equipo rojillo en los primeros siete minutos, una de ellas solventada de forma memorable por Pol y otra que protagonizó el ex de El Palo, Javilillo. Sin embargo, en la primera de El Palo llegó el primero. Nacho Aranda aprovechó en una segunda jugada una falta sacada por Cala para anotar y poner por delante a su equipo. Llegaron entonces buenos momentos para los locales y el propio Nacho Aranda pudo marcar el segundo.
Tras el descanso, hubo intercambio de ocasiones. Tacón, que ya en la primera parte había estrellado un córner olímpico en la madera, se topaba ahora con Pol y Durán, esta tarde en la izquierda, amenzaba con un par de incursiones peligrosas finalizadas. En esas llegó el gol, el segundo, de Zamorano. El argentino aprovechó una indecisión entre el lateral Mauri, ex de la cantera del Málaga y el portero Montiel para poner más tierra de por medio en el marcador.
Todo parecía en orden y controlado, pero La Roda logró empatar por medio de Abel en el 65. El miedo estaba en el cuerpo. Luego Fran, que aportó mucho en los 19 minutos que estuvo en el campo, tuvo en sus botas el empate, pero la cruzó demasiado. El Palo se defendía con orden y tranquilidad, pero el corazón de los manchegos amenazaba el conato de celebración. Cala y Marín de falta, y de nuevo Fran, protagonizaron las últimas ocasiones para ambos bandos. Al final, triunfo para los locales que se aúpan a la quinta plaza. Y la semana que viene derbi provincial en el Municipal de Marbella.
Ficha técnica:
C.D. El Palo: Pol Ballesté; Igna, Iván Márquez, Nacho Aranda, Benji; Zamorano (Marín, min.88), Cala, Quique de la Mota, Durán (Rafita, min.74), Amaya y Julián Cardellino (Pirulo, min.67).
La Roda C.F.: Montiel; Balle, Garrido, Marcos Mauro, Mauri; Javilillo, Ramón (Sevilla, min.86), Iván Rubio (Pablo, min.77), Tacón (Fran, min.71); Abel y Samu.
Goles: 1-0, Nacho Aranda (min.14); 2-0, Zamorano (min.59); 2-1, Abel (min.65).
Árbitro: Arias Madrid, Ramón (Colegio Ceutí). Amonestó a Marín por los locales, y a Mauro, Ramón y Tacón por los visitantes.
Incidencias. Unos 800 espectadores en San Ignacio. En los prolegómenos del partido se le hizo entrega a Juanillo de un premio por ser el autor del mejor gol del mes de octubre para el programa Tododeporte de Canal Sur HD.