El presidente de la LFP ha declarado hoy en el Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid, al igual que César Adeva Cortés, como imputado por la querella presentada por el Xerez y en la que se les acusa de delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.
La declaración ha ido en la línea de los esperado por los abogados del club. El dirigente ha sido preguntado sobre la época en la que fue abogado del Concurso de Acreedores del Xerez, por la ayuda del descenso y por otros aspectos relacionados con la querella.
En el Xerez hay optimismo moderado tras la declaración y ahora se está a la espera de tener fecha para la comparecencia del representante de Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario SL, que en este caso es la esposa de Javier Tebas.
El Xerez viene denunciando en los últimos años las irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial, por el actual Presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado del club y descenderlo como Presidente de la LFP en la temporada 2013/2014, actuando presuntamente con dolo y en clara incompatibilidad de funciones.