El Xerez Club Deportivo sigue con su particular escalada en la clasificación y acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota en el grupo I de la Primera Andaluza. En la última jornada venció en casa al Chiclana por un 1-0. Los xerecistas tienen entre ceja y ceja acabar en la primera posición liguera que da el ascenso directo de categoría.
Los de Mendoza siguen con mucha confianza en la competición y los resultados así lo demuestran. No pierdan en la Liga desde el pasado 9 de noviembre cuando perdieron en la jornada 10 contra el Bazán fuera de casa por 3-1. Después de ello, han cosechado cuatro victorias y un empate, es decir, 13 puntos de 15 posibles. Tienen a tan sólo cuatro puntos al líder del campeonato liguero como es la Roteña. Precisamente, es el próximo rival de esta semana.
Concretamente, los precedentes en las últimas jornadas son muy halagüeños. En la jornada 11 ganaron al Algaida en su feudo por 2-1. Ya en la siguiente jornada, la 12, vencieron fuera de casa al San Roque Roquiño por 0-1. En la siguiente semana, empataron a cero con el Balón de Cádiz en su terreno. Y en la penúltima jornada disputada, la 14, golearon de manera contundente por 1-8 a domicilio al Mazagón.
Con ello, el bloque de Jesús Mendoza llega con mucha confianza e ilusión en hacer bien las cosas al duelo contra la Roteña en donde puede dar un golpe encima de la mesa si consigue si la victoria.