El Xerez Club Deportivo ha llegado al parón liguero en un buen momento deportivo y es la ocasión ideal para reflexionar sobre todo lo ocurrido desde que comenzara la temporada.
Barragán, capitán del equipo, hace un balance positivo en Eldesmarque Jerez de todo lo sucedido: "Tuvimos un principio ilusionante y complicado a la vez. En general yo diría que ha habido más cosas positivas que negativas. El equipo, tras un bache, ha sabido reaccionar a tiempo y ha encadenado muy buenos resultados".
"El parón no viene en el mejor momento, pero es bueno para llenar el depósito y así poder terminar en las mejores condiciones. Espero que el futuro sea el mejor para la entidad. Se lo merece por los años que tiene y porque se está viendo que, a pesar de todo, está muy vivo. También se lo merece por la afición y por la gente que está peleando por este escudo", afirma.
Hablando de objetivos señala que "queremos conseguir pronto los 40 puntos y ojalá que después podamos aspirar a más. No podemos pensar en cosas que no dependen de nosotros". Y acerca de la supervivencia del Xerez como institución dice con rotundidad que "si fuera por el deseo de los que todos los domingos nos ponemos esa camiseta, no habría dudas".