El Real Avilés despide el 2014 en un buen momento del equipo, algo que, como el propio técnico, Josu Uribe, ha reconocido en declaraciones a Cope Asturias, "no esperaban". El equipo ha ganado seis de los últimos ocho partidos que ha disputado y marcha quinto en la tabla, a sólo dos puntos del cuarto clasificado. El entrenador asturiano quiere seguir creciendo de la mano del equipo, pero reconoce que debe haber movimientos en el mercado de invierno.
Sobre la situación actual del equipo, Josu Uribe se muestra contento e ilusionado: "Muy contento, no esperábamos esta situación. La hemos conseguido a base de mucho trabajo y del compromiso importante durante estos tres últimos meses y estamos muy satisfechos de todo. Nadie contaba que íbamos a estar en esta situación. Nos encontramos satisfechos y muy contentos con la sensación de que no hay nadie excepto el Oviedo que sea muy superior y tampoco hay nadie que sea muy inferior. Equipos como el Murcia como el Logroñés son de la categoría, puedes ganar, pelear con ellos y eso te da pie a trabajar y a seguir ilusionado".
El Real Avilés llega con 31 puntos al parón navideño y aún queda un partido para que finalice la primera vuelta: "Creo que nadie se lo hubiese creído. En Segunda B que hay tanta igualdad. De ocho partidos, ganar seis y empatar dos. Dos derbis además que no es fácil, que tiene un mérito tremendo. Son muchos puntos, de 24 posibles, 20. Es una cifra altísima. Eso nos ha dado pie a estar a tipo de play off y a tiro casi del segundo clasificado también. Ahora tenemos dos partidos en casa ante el Compostela y empezar la segunda vuelta ante el Somozas. Seis puntos a disputar en casa antes de llegar al Tartiere".
El técnico del Real Avilés considera que el parón por las vacaciones de Navidad no les conviene: "He hablado con Iñaki Alonso a ver si el Compostela no paraba y jugábamos, pero no hay manera, hay que parar (bromeó). Pues no te gusta parar cómo está el equipo ahora. Una semana no da tiempo a mucho, pero sí que te fastidia. Te rompe un poquito todo el trabajo."
Los goles que le dieron la victoria al equipo asturiano ante el Tropezón: "Los dos goles son buenos, bueno los tres porque el gol de ellos es un golazo terrorífico. Pero los dos tantos nuestros son muy buenos. La segunda es una jugada que va de izquierda a derecha preciosa y que acaba en un pared en el área, es una jugada en sí entera. La finalización es muy buena. Tuvimos ratos difíciles, es un equipo muy agresivo. Pudimos hacer el 1-3, no lo hicimos y luego sufrimos. Durante la segunda parte tuvimos un rato en el que nos apretaron mucho y ellos también se están jugando mucho. Cuando tuvimos que jugar, jugamos y cuando tuvimos que competir, competimos. Es un campo que tiene mucha agua y ellos son un equipo muy difícil. Nosotros el año pasado nos fuimos muy fastidiados de allí y trabajamos mucho para sacar los tres puntos".
Las metas de este equipo en la segunda vuelta, con los problemas que ha tenido para confeccionar la plantilla: "El trabajo y el compromiso evidentemente están asegurados, no hay ningún problema. Pero esta plantilla a 22 de agosto no estaba hecha. No se podía cerrar la plantilla porque no se sabía si el club iba a venderse y al final al no hacerse la venta, Chus tuvo que hacer la plantilla en Segunda B en cinco días. Hay futbolistas que han dado el nivel y el equipo ahora mismo ha llegado a una situación en la que yo creo que intentar mejorarlo dentro de nuestras posibilidades económicas y buscar un plus. Por ejemplo, las bajas Antonio Mata y Dani, expulsados, Adrián lesionado para un mes, nos dejan una plantilla cortísima para afrontar el partido frente al Compostela. Tenemos que intentar competir arriba e ilusionar a nuestra gente. El equipo está al 200% de sus posibilidades. No es normal que estemos como estamos ahora mismo, tenemos que mejorarlo".
Acerca de los refuerzos que podrían llegar: "Mi intención es esa, lógicamente así lo he transmitido. Hay gente con la que no contamos e intentaremos buscar unas salidas.
Con esos futbolistas ya se ha hablado, se intentará negociar, buscar ofertas, salidas y a partir de ahí buscar entradas. Tenemos que darle un plus al equipo si queremos competir dignamente en la segunda vuelta". "Yo lo tengo clarísimo. Sé lo que quiero y lo he transmitido. Estoy a gusto aquí, quiero continuar aquí, pero también quiero que el club dé un paso adelante y refuerce todo esto. No centrarse en el momento del equipo, tenemos muchas lagunas y tenemos que intentar mejorarlo".