Al comienzo de la temporada en la Premier League estaban todos los ojos puestos en el nuevo portero que ocuparía la meta del Chelsea, Thibaut Courtois, pero lo que no se esperaban es que el joven guardameta español de 24 años, David De Gea, iba a ser la gran sensación del campeonato.
Además de De Gea y Courtois, el exportero del Betis, Adrián San Miguel, también está dando lo mejor de sí en el West Ham, pero el madrileño ha demostrado que está a un nivel por encima que el resto.
De Gea ha sido el encargado de dejar a su equipo en la zona Champions al termino del año 2014, a pesar de la plantilla tan completa con la que cuenta Louis Van Gaal, el Manchester United empezó la temporada siendo la gran decepción de la Premier League.
Poco a poco y partido a partido se ha ido asentando el equipo con el buen fútbol de jugadores como Juan Mata, Wayne Rooney y Radamel Falcao, y la magia de David De Gea en la portería de los ‘Red Devils’.
La seguridad que está dando en la meta del Manchester United tiene sorprendido a todos sus compañeros y cuerpo técnico, incluso el entrenador de porteros del club inglés, Chris Woods, ya dijo de De Gea que le veía un gran potencial y mucho futuro por delante, “tiene todo para convertirse en el mejor portero del Mundo”.
Sus compañeros le deben mucho esta temporada, ha salvado a su equipo en varias ocasiones dándole los tres puntos que mantenía vivo en la competición al Manchester United. Rooney ya comentó tanto en su cuenta personal de Twitter como en los medios de comunicación que De Gea, “es el mejor portero del mundo” tras el partido que cuajó ante el Liverpool.
David De Gea ha sido nombrado jugador del mes de noviembre entre los jugadores del Manchester United, además de conseguir ser el ‘Man of the Match’ varias veces en el año 2014.
El portero español nos ha deleitado con grandes paradas desde uno contra uno hasta penaltis detenidos que ganan partidos, como el partido frente al Everton o las paradas a Jesús Navas, Agüero, Grant o Santi Cazorla, entre otros cracks de la Premier League.