El Chelsea ganó con autoridad al Watford, de segunda división (3-0) y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, al igual que un Manchester City que esperó al 90 para sorprender con un gol de Milner (2-1).
El equipo de Jose Mourinho, que introdujo numerosas variaciones en su once, no encarriló el choque hasta la segunda parte, cuando sacó desde el banquillo a Diego Costa y al brasileño William en lugar de Oscar y el alemán Schürrle. Fue William, precisamente, el que terminó con la resistencia del Watford en el minuto 58. Después fue más fácil para el combinado londinense, que sentenció el choque en tres minutos de acierto. En el 70, el francés Loic Remy marcó el segundo y en el 73, el joven galo Kurt Zouma anotó el tercero.
Por su parte, el Manchester City aprovechó su calidad para rematar la clasificación a los dieciseisavos tras vencer al Sheffield Wednesday por 2-1 sufriendo muchísimo, tanto que un doblete de Milner que culminó en el descuento, le dio el pase a los de Pellegrini.
El sueño estuvo cerca de cumplirlo el Wrexham, de quinta división, que empezó ganando al Stoke City aunque en los últimos veinte minutos remontó el equipo de Mark Hughes.
Los goles del alemán Per Mertesacker y el chileno Alexis Sánchez propiciaron el triunfo del campeón ante el Hull City (2-0) en el choque entre dos equipos de la Premier, disputado en el Emirates. El zaguero germano abrió el marcador y en el tramo final Alexis sentenció el choque. Fue el decimosexto gol del chileno con el Arsenal. Es el único jugador del plantel londinense que ha marcado en todas las competiciones.
Por su parte Van Gaal se rindió al banquillo para solucionar el choque del Manchester United ante el Yeovil Town. Con el partido empatado entraron Ander Herrera y Di María, que solventaron el partido con sendos goles en la segunda mitad.