El Marbella FC ha comenzado el año con una trabajada victoria ante el Lucena, en el último encuentro de la primera vuelta, que devuelve la tranquilidad al equipo tras dos meses sin ganar.
El primer tiempo comenzó muy bien para el Marbella FC, que logró dos goles en dos minutos. El primero, con una espectacular volea de Marcos Ruiz desde la frontal del área (min. 11) y el segundo con un disparo desde cerca de Sergio Narvaéz (min. 13).
El choque quedaba encarrilado y en una situación ideal, aportando tranquilidad al conjunto blanquillo, que llevaba varios partidos de liga sin marcar. Pero todo se complicó con un par de errores defensivos que metieron al Lucena en el partido.
El primero terminó en gol de Jony, que remató a placer tras la jugada de Pepe Díaz (min. 25) y, el segundo, lo salvó Reina en el mano a mano con Pato (min. 27).
En dos minutos también pudo llegar el empate, pero el Marbella se salvó. El equipo acusó el gol encajado, mientras el Lucena se vino arriba y dio más sensación de peligro en el tramo final del primer tiempo.
El segundo periodo se inició con un cambio en el conjunto local. Se quedó en el vestuario Paco Aguza y entró Edy. El equipo salió apretando y Álex Herrera lo probó desde fuera del área.
Pero el Lucena reaccionó y tuvo una ocasión a balón parado con un remate de Santa Cruz que detuvo bien Reina. Fue el aviso del empate, que llegaría a través de un penalti muy riguroso que señaló el árbitro por manos de Edy. Lo transformó Pepe Díaz en el 2-2.
Con la ventaja perdida, Pablo Alfaro reaccionó desde el banquillo e hizo debutar a Carlos Expósito, que entró por Rubiato. Fue un cambio providencial, ya que el nuevo jugador estuvo muy activo por la banda derecha y enseguida generó peligro.
En su primer centro estuvo a punto de marcar Sergio Narváez (min. 66) pero paró el portero. Y en el segundo, sí acertó Diego Segura, con un gran remate para poner el 3-2 en el minuto 71.
Pese a la incertidumbre de los últimos minutos por el resultado, finalmente los puntos se quedaron en Marbella y permiten afrontar con más tranquilidad el inicio de la segunda vuelta de la competición.
Ficha técnica:
Marbella FC: Reina, Marcos Ruiz, Paco Aguza (Edy, min. 46), David Garrido, Álex Herrera, Jose, Nacho Matador, Carlos Portero, Diego Segura, Sergio Narváez (Nabil Souni, min. 86) y Rubiato (Carlos Expósito, min. 64). Lucena CF: Javi López, Albiol, Araujo, Domingo, Santa Cruz (Maxi, min. 92), Torres, Pato (José Manuel, min. 76), Sarmiento (Pedro Beda, min. 86), Jony, Pepe Díaz y Poley. Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Sergio Narváez, Marcos Ruiz, Jose, Nacho Matador y Edy y al visitante Albiol. Goles: 1-0, min. 11: Marcos Ruiz. 2-0, min. 13: Sergio Narváez. 2-1, min. 25: Jony. 2-2, min. 60: Pepe Díaz (p). 3-2, min. 71: Diego Segura. Campo: Estadio Municipal de Marbella. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado del club Pedro Mancha, fallecido recientemente.