El Mérida reafirmó su liderato en el clásico extremeño de Tercera división ante el Badajoz. Primero contra tercero en un duelo en el que había más que tres puntos en juego en el estadio Nuevo Vivero.
Esta derrota del Badajoz lo coloca cuarto tras la victoria del Jerez de los Caballeros, sin embargo, una jornada redonda para el conjunto emeritense que además de ganar vio como el Extremadura perdía precisamente contra los jerezanos y deja al Mérida más líder que nunca a cuatro puntos del segundo.
Las intenciones del Badajoz eran buenas y ponía todo de su parte para batir la portería del rival pero la efectividad de Perera y Camps de cara al gol dio el partido al Mérida que hizo rentable sus ataques.
El conjunto emeritense no ofreció buen fútbol pero aprovechó la ventaja en el marcador en los primeros 25 minutos con el gol de Perera. Una lucha entre los dos equipos que podía haber acabado con cualquier resultado.
La segunda parte fue un intercambio de golpes, el Badajoz tenía que poner tierra de por medio y no dejar al Mérida que se sintiera cómodo en el campo. El esfuerzo de los jugadores del conjunto pacense pasó factura cuando se acercaba el final del encuentro, fue entonces cuando el equipo de Alcázar aprovechó los últimos minutos de partidos y ratificó la victoria con un gol de Camps.
El Mérida empieza el año con una victoria que lo coloca como claro candidato al título en el grupo extremeño de la Tercera división en la que sólo ha perdido un partido y empatado dos en lo que va de temporada.
CD BADAJOZ - 0: Imola; Javichu, Rodolfo, Chamorro, Suso; Pablo Dávalos, Edu Torres; Pablo Carmona, Abraham Pozo, Rooney (Min. 68 Cajoto); y David Copito (Min. 75 Juanan Vélez).
AD MERIDA - 2: Manu; José Carlos, Paco, Mansilla, Jony; Chino, Borja; Joaqui, Jesús Perera (Min. 79 David Camps), Troiteiro (Min. 84 Dani Alonso); y Toni (Min. 63 Cristo).
GOLES: 0-1. Min. 23. Jesús Perera. 0-2. Min. 91. David Camps.
ÁRBITRO: Aparicio Alvarez. Expulsó al local Pablo Dávalos a los 71 minutos por doble amarilla y amonestó a Copito, Javichu y Rodolfo. En los visitantes, amarilla a Jony.