El Real Avilés ha caído por cero goles a uno en el Suárez Puerta contra el Compostela. El conjunto asturiano, que rompió una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, fue inferior que su rival, que defendió bien el resultado tras el gol de Quim Araujo.
En el comienzo del partido, los gallegos salieron arrollando, y pudieron adelantarse en numerosas jugadas. A los diez minutos de partido, Marcos Rodríguez estrelló el balón en el larguero en una jugada a balón partido. Minutos después, los gallegos pudieron adelantarse con remates de Jordan y Mensha, que no acertaron a batir la meta de Alejandro.
Pasada la media hora de juego, el Avilés despertó y comenzó a elaborar jugadas y acercarse a la portería gallega. La ocasión más clara para los asturianos fue un disparo del delantero asturiano Cristian, pero el balón se marchó demasiado cruzado.
En la segunda mitad el Compostela trató de seguir mandando en el juego y controlaba el partido, ante un Avilés que esperaba a su rival para tratar de hacer daño con salidas rápidas a la contra. En el minuto 62 llegó el gol de los gallegos, cuando Quim Araujo lanzó un trallazo desde la frontal que batió a Alejandro. El gol fue un mazazo para el Avilés, que buscó el empate pero sin desarrollar un buen fútbol, ante un rival que estuvo muy bien asentado en el terreno de juego durante todo el partido.
El Avilés pierde de esta forma una buena ocasión para engancharse definitivamente a los puestos de arriba de la clasificación. Con esta derrota, los asturianos son sextos y quedan a cuatro puntos del Logroñés, que marca los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.
Avilés: Alejandro; Cerrudo, Berna, Borja García, Burgueño (Noriega, min.66), Pascual, Geni, Jandro, Abraham (Wisi, min.83), Omar y Cristian (Fassani, min.73)
Goles: 0-1: Quim Araujo, minuto 62