El delantero croata Andrej Kramaric se ha convertido este jueves en el fichaje más caro en la historia del Leicester City al superar al argentino Leonardo Ulloa, contratado el pasado julio procedente del Brighton por 8 millones de libras (10,2 millones de euros).
El precio pagado por el futbolista croata, de 23 años, aunque aún no es oficial, se estima en 9 millones de libras (11,5 millones de euros), según la cadena británica BBC, una cantidad de récord para los "foxes".
Ha anotado 28 goles en 31 partidos esta temporada en la liga croata, combinado club y selección nacional, ayudando a su antiguo equipo a situarse segundo de la clasificación, tras el Dinamo de Zagreb.
Kramaric, que ha firmado hasta junio de 2018 y al que le seguían grandes como Atlético de Madrid y Chelsea, da la sorpresa y llega a un club en horas bajas, último clasificado de la "Premier League", con 14 puntos en veinte partidos disputados.
En cuanto al aspecto ofensivo, el Leicester City ha anotado 19 goles, un pobre bagaje en el que el roquense Ulloa ha contribuido con 8 tantos, y que espera ver reforzado con la llegada del ariete croata.
Antes de jugar en el Rijeka, Kramaric jugó en el Dinamo de Zagreb, el equipo de su ciudad, entre los años 2009 y 2013, aunque fue en su último club donde demostró su versión más goleadora.
El pasado 2014 fue nombrado Jugador del año de la Primera División de Croacia, gracias, en parte, a su excelente campaña inicial con el Rijeka (2013/2014), en la que anotó 27 goles en todas las competiciones (con 21 tantos en 18 encuentros ligueros).